Última llamada para ver ‘Fariña’ al Tívoli

Texto: Pollyana Hernández. Fotos: J. Ladiv.

Una obra de teatro especial, diferente, que engancha desde el minuto cero; y que deja al público reflexionando sobre un tema serio, pero sin olvidar el humor y la alegría. Basada en el libro, del mismo nombre, sobre el narcotráfico en Galicia del periodista y escritor Nacho Carretero (2015), se presenta ‘Fariña’.

©J. Ladiv

Una puesta en escena dirigida por Tito Asorey, escrita por José L. Prieto. Obra teatral que cuenta con un gran elenco: Xosé A. Touriñan, Marcos Pereiro, María Vázquez, Cris Iglesias, Sergio Zearreta y Víctor Duplá.

Estos grandes actores consiguen que el espectador disfrute al maximo mientras ellos van narrando y representando fielmente un episodio duro en la historia de la costa de Galicia.

No solo se puede observar la capacidad actoral del elenco, sino también la vocal, ya que hay varios momentos en los cuales los actores cantan.

©J. Ladiv

Desde el inicio en la obra suceden cosas inesperadas, a lo largo de ella se rompe en repetidas ocasiones la cuarta pared, consiguiendo hacer sentir al público como parte de la representación.

Además de unas brillantes actuaciones con variadísimos personajes, ‘Fariña’ es una mezcla de música, canto, baile, documental, informativo y entretenimiento. La iluminación juega un papel muy importante a la hora de ir cambiando de escena y así desarrollar la historia. La música permite hacer el cambio de vestuarios de una manera elegante y entretenida.

©J. Ladiv

El público puede hacerse una idea de la sensación placentera que pueden llegar a producir las drogas; pero también conocer y lamentar sus grandes efectos negativos. No únicamente a nivel personal y anímico, sino también a nivel social y económico.

El Teatre Tívoli acoge ‘Fariña’ en Barcelona hasta mañana, a las 18:00h, cuando será su última función.

¿Sabéis cuántos kilómetros de costa tiene Galicia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s