Marco Cáceres: “Cada vez que hago un proyecto nuevo veo hasta dónde puedo llegar”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Archivo-Michael Oats.

Después de su primera aparición televisiva en un proyecto de magnitud “Brigada Costa del Sol” la trayectoria del actor Marco Cáceres ha continuado de forma ascendente. Le hemos podido ver en “La templanza”en el personaje apocado de Manuel Ysasi, y en “Acacias 38” donde interpretaba al personaje del médico Ignacio Quiroga, tan profesional y a la vez mujeriego. Y continúa con proyectos, con el rodaje de dos películas.

Has interpretado a varios médicos, en “La templanza” y “Acacias 38”. ¿Te ha servirlo para valorarlos un poco más?

Yo siempre lo he hecho. Tengo un tío que es medico.  Y todo esto se ha acentuado al preparar mis personajes y sobretodo ver todo lo que han dado por nosotros para salvar vidas en esta pandemia.

©Michael Oats

El personaje de Ignacio Quiroga era muy faldillero…

Me pidieron que tuviera un poco de chicha. Y me divertí muchísimo haciéndolo ya que además me lo pusieron fácil porque me dieron absoluta libertad, que es muyimportante para mí porque soy muy espontaneo, y me gusta arriesgar. Ignacio es un médico respetado pero le pierden las mujeres. Que se le va a hacer…

Pero no es nada machista ¿Verdad?

Para nada y eso lo valoro. Tiene un buen corazón y a las mujeres las trata con respeto.

¿Y cómo fue el ambiente de rodaje?

Abril Martorell es un encanto y una gran actriz, con Manuel Bandera sintonizamos muy bien y con mi “tita” María Gracia ni te cuento… Lo pasamos muy bien los cuatro trabajando juntos.

¿Qué recuerdos tienes de “Brigada Costa del Sol?

Fue mi primer papel importante. Fue lo más para mí. El personaje de Franchi tenía muchas cosas de mí. Tuve que hacer un trabajo de campo, hablando con gente de esa época. Y además me encantaba ya que el cine quinqui ha sido siempre de mis predilectos, con aquellas películas como El Pico, El Vaquilla. Me sirvió para aprender muchas cosas.

¿Y de la película “La trinchera infinita”?

Muy buenos recuerdos. Como el de conocer a Antonio de la Torre, que es súper generoso. Dio más en su contra plano que en su plano. Es un tiburón, una máquina… Y trabajar cara a cara en una secuencia tan complicada. Y que dé tanto.

En tu formación ¿Que has aprendido más? ¿Qué consejos te han quedado marcados?

Por parte de mi representante Javier Manrique, que fue mi profesor, quedan claras tres cosas: responsabilidad, constancia y trabajo. Siempre que trabajas llegas. Y sobretodo que no falte el respeto ni la humildad. Esto es algo que siempre me recalca.

¿Qué proyectos tienes?

Voy a rodar una película en Croacia “Crossing”, que tiene muy buena pinta. He grabado recientemente un cortometraje y voy a finalizar el rodaje de la película “La maniobra de la tortuga” dirigida por Juan Miguel del Castillo, y donde coincido con Natalia de Molina.

¿Te motivan los proyectos?

Siempre. No me da miedo nada y cada vez que hago un proyecto nuevo veo hasta dónde puedo llegar. Y más y más y más. Hay cosas que dan más vértigo que otras. Pero me gusta arriesgar. Cada vez voy creciendo más, voy madurando y sé por donde ir y por donde no.

Para finalizar. ¿Tienes algún tipo de cine preferido?

El cine de mafiosos me encanta, como El Padrino, cine muy de actores. Me gusta ese cine, con personajes potentes, profundos, secuencias largas, y un trabajo impecable. Y aquí podría poner el ejemplo de “La trinchera infinita”. Puedes ver muchas capas en esos personajes. Y eso me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s