ROKA, el japonés de reconocimiento mundial, apuesta por Mallorca para abrir su primer restaurante pop up en España

el

Texto – Redacción. Fotos – Redaccion.

ROKA, restaurante japonés contemporáneo de fama mundial y perteneciente al grupo Azumi Limited, abrirá su primer establecimiento temporal en España este verano. Lo hará en un formato pop up durante los meses de verano en Baleares. Sven Koch ha elegido el municipio de Capdepera, ubicado en la zona más oriental de Mallorca, para poner en marcha el restaurante pop-up que estará situado, concretamente, en Cap Vermell Resort.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la marca ROKA a nuestro hotel”, ha declarado el CEO de Cap Vermell Resort, Toni Mir, quien ha asegurado que la energía de este concepto “complementa a la perfección nuestro resort de lujo y esperamos expandir nuestra oferta culinaria excepcional para huéspedes y visitantes este verano “.

Por su parte, el director del resort, Csaba Boda, asegura que se trata de una “oportunidad única que refleja la apuesta de Cap Vermell Resort como destino gastronómico”.

Así pues, ROKA Mallorca transportará su cocina japonesa contemporánea y mundialmente conocida con el producto balear y mallorquín de temporada entre otras materias primas propias de los países orientales. 

Sin duda alguna, ROKA Mallorca, dirigido tanto al cliente del hotel como al residente de la isla, no dejará indiferente a nadie pues se trata, tal y como explica el director de Cap Vermell Resort, de “todo un espectáculo gastronómico” donde la gran protagonista es la técnica ancestral robatayaki que consiste en cocinar en una parrilla robata de carbón y donde los clientes ven, en directo, como el chef prepara sus platos. 

 El creador y fundador de RokaRainer Becke

“ROKA Mallorca será una auténtica experiencia sensorial donde el olfato, el gusto y el oído se elevarán a la máxima potencia para ofrecer cocina japonesa en un ambiente idílico como es el valle de Canyamel”.

El restaurante estará ubicado en una de las terrazas más impresionantes de todo el complejo de Cap Vermell Resort, con vistas al mar y a la montaña. El objetivo, ha explicado Csaba Boda, es que los clientes se sienten alrededor de la parrilla de carbón robata y disfruten, no solo de la excelente gastronomía y cocina japonesa moderna, sino del bar y de la música en directo que pinchará un Dj. ROKA.

En definitiva, queremos que sea, añade, “un espacio donde los comensales, tanto si son clientes del hotel como si no lo son, tengan la oportunidad única de degustar la galardonada cocina japonesa robatayaki en el mejor entorno posible”.

Cocina japonesa moderna

ROKA Mallorca ofrecerá en Cap Vermell Resort una cocina japonesa moderna, de fama internacional, que se caracterizará por transportar su cocina japonesa contemporánea con el producto balear y mallorquín de temporada entre otras materias primas propias de los países orientales. 

Kankokufukohitsuji, chuletas de cordero con especias coreanas y pepino de sésamo, kampachi sashimi y sashimi de cola amarilla con aderezo de yuzu y trufa, serán algunos de los platos estrella del menú que ofrecerá ROKA Mallorca en Cap Vermell Resort. Todo ello, acompañado, no sólo de los mejores vinos nacionales y de la isla, sino también de cócteles exclusivos de ROKA como el conocido cóctel londinense ‘ichigo kub’.

Chefs mundialmente conocidos

Sven Koch, asegura que “estamos encantados de abrir ROKA en Cap Vermell Resort este verano”. Esta es, afirma, “la primera experiencia pop up de ROKA y creemos que este hotel es la ubicación perfecta”. Tenemos muchas ganas, ha concluido, “de trabajar con Toni Mir y el equipo de Cap Vermell Resort para llevar la experiencia de ROKA a la isla”.

Sobre Cap Vermell Resort

Cap Vermell Resort, dirigido por Csaba Boda y cuyo CEO y propietario es el mallorquín Toni Mir, es un complejo turístico ubicado en Canyamel (Capdepera), en la parte más oriental de la isla.

Un enclave privilegiado, repleto de calas vírgenes de agua cristalina y arena blanca, desde el que puede verse, si el tiempo lo permite, la silueta de la vecina Menorca.  Su arquitectura tradicional de la isla, imita a un auténtico pueblo mallorquín de montaña. Caminos de piedra, calles empinadas y un sinfín de lagos y piscinas, acompañados por jardines y árboles frutales, recorren, junto a un río artificial, todo el complejo residencial.

Las habitaciones, de todo tipo, precios y gustos, destacan por su elegancia y cuidado del más mínimo detalle. La joya de la corona son los balcones y terrazas que ofrecen todas las habitaciones con vistas al resort y a las montañas. Un lugar mágico desde el que disfrutar de una espectacular puesta de sol, una cena romántica o un buen desayuno mediterráneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s