Estreno del musical ‘La vida en pedazos’

Texto: Pollyana Hernández. Fotos: Teatre Gaudí, Pollyana Hernández.

Ayer a las 20:00 hores en el Teatre Gaudí se estrenó la obra musical ‘La vida en pedazos’. Poco a poco la gente vuelve al teatro, ayer muchos estaban esperando en la acera del teatro para entrar a disfrutar de esta obra.

© Pollyana Hernández


A las 20:16h entró en escena Marta Ribera (en el papel de Carolina), cantando. Capaz ella sola de llenar el escenario. A las 20:25h se sumaron (también cantando), Clara Altarriba como Marta y Marc Flynn como Pablo.

Esta pieza teatral tiene momentos de mucha carga escénica y fuerza vocal, además del piano en directo y las letras de las canciones, cuidadas las dos cosas, a detalle.


‘La vida en pedazos’ está interpretada por, además de los tres protagonistas ya mencionados, Dídac Flores Rovira como Quique, un pianista que es el profesor de Marta.


Esta puesta en escena producida por Suerte en mi vida Producciones, cuenta con la dirección de Xènia Reguant y la dirección musical de Dídac Flores Rovira; el libreto es de Sergio Toyos. Las letras de las canciones son de Sergio Toyos, Dídac Flores Rovira y Xènia Reguant. La escenografía de Anna Piqué y Jordi Bulbena, consigue una especie de símil con el matrimonio que se deshace.

© Teatre Gaudí

El musical ‘La vida en pedazos’ relata las consecuencias que tiene para ‘Carolina (Marta Ribera), el hecho de que su marido la abandone a ella y a sus hijos. Muestra la historia de una etapa de decadencia en una familia, ocasionada por el abandono del padre para rehacer su vida con otra persona.


Esta obra retrata, de una manera musical y con toques bromistas muy naturales, pero muy bien cuidados, una enfermedad hoy en día muy habitual, pero que muchas veces se oculta o ignora: la depresión. Nos la deja ver desde el ángulo de quien la padece y desde el ángulo de quien convive con una persona que la tiene. También nos expone a la Verdad como la mejor manera de conseguir el bienestar y la felicidad.

Su desarrollo muestra como muchas veces el ser humano desconoce o niega tener esta enfermedad durante un tiempo, hasta que alguna situación le trastoca sacándole de su zona de confort y se ve, de cierta forma, obligado a saberse enfermo o aceptar la depresión.

© Teatre Gaudí

Marta Ribera también intérprete en Cabaret, Chicago, Spamalot, Jekyll & Hyde, Un paso adelante, Grease, entre otras.

© Teatre Gaudí

Clara Altarriba ha participado en Mamma mía, Rent, El despertar de la primavera, Molt soroll per no res, etc.

© Teatre Gaudí

Marc Flynn con papeles en Anastasia, El despertar de la primavera, Per sobre de totes les coses, The last five years, Barcelona 24h, etc.

Dídac Flores Rovira ha trabajado en El Rey león, Mar i cel, Grease, Dirty dancing, Lo tuyo y lo mío, Barcelona 24h, entre otras.

‘La vida en pedazos’ se puede ver en la Sala Gran (La Claca) del Teatre Gaudí hasta el 06 de junio los jueves, viernes y sábados a las 20:00h y los domingos a las 19:00h. El idioma es el castellano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s