Jodie Cash “Mil noches” es el disco que yo quería hacer en este momento”

 Texto y Fotos – Albert Roca.

“Mil noches” es el nuevo álbum de Jodie Cash, y que al ser el primero en castellano simboliza el nuevo paso en su trayectoria, después de su etapa como Jodie Cash Fingers. Sus admiradores continuaran viendo su sello del rock and roll, el country y diferentes sonidos muy potentes.

©Albert Roca

¿Cómo surge la idea de hacer el disco en castellano?

He cantado y compuesto siempre en inglés. Y en castellano había hecho composiciones, pero con un poco con la vena de poeta de mi madre, con pensamientos míos y con musicalidad. Pero más de rollo poema. Cuando lo empezamos a hacer en inglés el disco barajamos la posibilidad de hacer canciones en castellano y así fue un poco la historia. Fue algo que estaba allí desde hace años.

¿Y en qué aspectos cambian las composiciones del inglés y el castellano?

Hay mucho cambio. El idioma cambia en todos los sentidos en el momento de querer decir unas cosas u otras. En inglés expresas mucho con menos palabras, a diferencia del castellano.

©Albert Roca

Un paso más en una trayectoria donde has tocado mucho

Yo siento que lo que soy ahora es fruto de lo que he aprendido o vivido anteriormente. He trabajado con muchísima gente que me ha ayudado en el camino y que me han hecho llegar donde estoy. Soy ambiciosa y una vez hago algo ya estoy pensando en lo siguiente y lo siguiente. Pensando en nuevas historias.

Y en cuanto a este disco…

Este es el disco que yo quería hacer en este momento.

En el disco hay una versión de un tema mítico ‘Siempre Libre’ (Take it easy)

En casa lo escuchaba siempre desde pequeña, con la versión de los Eagles. Con Toni Espelta lo llevábamos tocando muchísimo y que forma parte de nosotros. Y pensamos en que si el disco tenía que tener una versión era la elegida. Siempre es peligroso hacer versiones como en cualquier idioma pero se ha trabajado con mucho rigor y mucho cariño.

©Albert Roca

También hay rancheras….

La ranchera desde pequeña la he cantado, con un toque personal. Tiene ese punto por las letras, por la sonoridad, la belleza. Y mira, es tradición que en cada disco haya una ranchera.  

¿Y el tema “Janis”?

Es un homenaje a Janis Joplin. La escribió mi padre y es la que quería en su siguiente disco. Recuerdo una Nochevieja en casa tocando hasta las tantas. Y mi madre y mi padre tocan este tema y digo “Pero si este es un temazo”.  Y allí ha estado, adaptándolo al castellano.

¿Cómo ha ido la grabación?

El primer disco se grabó como antiguamente, todos a una toma y este ha sido al contrario, todo separado por tomas y más producido. Y con el resultado veo que empiezo a ser más fiel a todo lo que soy.

©Albert Roca

¿Cómo has vivido el confinamiento? ¿Muchas ganas de tocar en directo?

Piensa que llevo tocando desde hace muchísimo tiempo. No he parado. Y el parón del confinamiento chocó mucho. Y fíjate que el estudio me gusta pero no hay nada como el directo.

¿La música que no falte nunca en la vida?

La música da alegría siempre, ya sea escuchándola en radiocasette, donde sea…. O cuando va a un concierto donde vive una sensación especial y emocionante. Ves que pasan muchas cosas.

©Albert Roca

Para finalizar. ¿Proyectos?

Tengo cosas en la cabeza como un disco de rancheras, de country. Siempre tengo un nuevo plan en mi cabeza.

Como seguir la actualidad de Jodie Cash:

https://www.instagram.com/jodiecashoff/

http://jodiecash.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s