Parson James y JoJo presentan la canción ‘Dirty Laundry’

el

Texto: Redacción, Circum Navigate. Fotos: Circum Navigate.

El cantante y compositor de ventas multiplatino Parson James regresa hoy con ‘Dirty Laundry’, una colaboración especial con la cantante JoJo, ganadora del GRAMMY, lanzado por 12Tone Music. El dúo marca la primera ola de músicas nuevas de Parson James en 2021.

Comentando sobre su nuevo lanzamiento, Parson dice: ‘No puedo creer que esta canción esté realmente en el mundo. Ocupa un lugar tan especial en mi corazón y ha tomado una forma tan hermosa durante el último año. Originalmente escribí esto sobre un chico con el que estaba saliendo en cuarentena. Luchó tanto con su sexualidad y con aceptarse a sí mismo y se sintió avergonzado y realmente lo estaba afectando profundamente. Tenía tantas ganas de hacerle saber que debería sentirse seguro a mi alrededor, que no había ningún juicio y que sabía cómo se sentía y quería ser alguien con quien pudiera ser él mismo por completo. Su lavadora / secadora se había roto, por lo que traía mucha ropa a mi casa, así que la idea de “ropa sucia” surgió de ahí. No hay ropa sucia cuando tienes a tu persona’.
 
Al tener a JoJo junto a él en la canción, Parson explica: ‘Se sintió tan natural después de escribirla pedirle a Jo que participara en esta canción. Tenemos una amistad tan profunda y significativa donde es exactamente eso. Nos conocemos por dentro y por fuera y hemos experimentado dificultades extremas juntos. Quería normalizar el amor platónico y mostrar un ejemplo de un hombre gay y su mejor amiga apoyándose completamente el uno al otro. Es algo que no se ve lo suficiente en mi opinión’.
 
Hablando sobre su participación, JoJo revela: ‘¡Cuando Parson me puso esta canción, supe de inmediato que quería prestarle mi voz! Es un ser humano y un artista tan especial y llevábamos años hablando de cantar juntos. Así que me alegro de que pudiéramos darle vida a esta canción’.
 
‘Dirty Laundry’ es la primera música nueva de Parson James este año, y sirve como continuación de su canción ‘High Tide Low Tide’.

Con su alcance vocal del tamaño de una catedral, lirismo confesional, agudo sentido del alma y ambición pop, el cantante y compositor certificado multiplatino nacido en Carolina del Sur Parson James transmuta las pruebas y tribulaciones en inspiración. Ahora, con ‘Dirty Laundry‘ en el mundo y más nuevas músicas en el horizonte, Parson Jameestá listo para demostrar sus emociones nuevamente de una manera vulnerable, mientras se embarca en el próximo capítulo.
 
El viaje personal de Parson puede ser digno de una novela o un guión por derecho propio. Como hijo abiertamente gay y birracial del sur de Estados Unidos, que vivió una infancia difícil marcada por el racismo, la homofobia, la adicción y la violencia doméstica, Parson James a menudo se siente atraído por tratar de darle sentido a su pasado y cómo formó su identidad. Hijo de un padre afroamericano y una madre caucásica adolescente en la pobreza, la música de Otis Redding, Bill Withers, Johnny Cash y Elvis Presley se convirtió en una especie de refugio para él durante su infancia.
 
Después de unos pocos años vertiginosos que comenzaron en 2015 cuando Parson James se catapultó a la cima de las listas y ganó fama mundial instantánea después de escribir y cantar en el gran éxito de Kygo, ‘Stole The Show’, firmó simultáneamente un contrato con un sello importante y comenzó a lanzar el suyo de manera crítica, con aclamada música en solitario, aterrizando en la portada de revistas y girando por todo el mundo. ‘Stole The Show’ obtuvo la certificación RIAA multi-platino en Norteamérica y multi-platino en otros 15 países, registrando más de mil millones de transmisiones globales.
 
Además, un defensor acérrimo y franco, aprovechó la oportunidad de retribuir dentro de la comunidad LGBTQ + y se convirtió en miembro de la junta de la Fundación LOVELOUD, y ha sido un colaborador habitual de organizaciones como GLAAD, The Trevor Project y AmFAR.
 
Ahora, Parson James está de regreso, con más experiencia, una nueva perspectiva y la mejor música que ha escrito hasta la fecha.

¿Quién es JoJo?

Su nombre real es Joanna Levesque, es cantante, compositora y actriz, a sus 29 años ya es una veterana de la industria de la música. Después de 15 años de carrera, JoJo hizo un ‘regreso triunfal’ el año pasado con su cuarto álbum de estudio, Good to Know, debutando en el puesto número 1 en la lista de álbumes de R&B de Billboard y obteniendo un gran reconocimiento mundial por parte de Vulture, TIME, Variety, NYLON., NPR, The FADER y más, con Associated Press proclamando ‘Good to Know es más que bueno. Es grandioso’.


 Con solo 13 años, JoJo irrumpió en escena con su álbum debut auto-titulado, cuyo gran éxito ‘Leave (Get Out)’ la convirtió en la artista solista más joven en tener un primer sencillo de debut en los EE. UU. JoJo llegó a vender más de cuatro millones de copias y se convirtió en el primer disco de platino de la cantante, al que siguió con una serie de éxitos adicionales, incluido el sencillo Top 3 ‘Too Little Too Late’. En 2016, luego de 10 años de batallas legales con su antiguo sello que le impidieron lanzar nueva música, JoJo regresó con Mad Love. Debutando en el Top 10 en el Billboard Top 200.


En 2018, JoJo regrabó y relanzó sus dos primeros álbumes (JoJo y The High Road) bajo su propio sello Clover Music. También ha colaborado con artistas como PJ Morton, en el éxito de R&B ganador del premio GRAMMY ‘Say So’; o Jacob Collier, prestando su estilo vocal al jazz ‘It Don’t Matter’. Más recientemente, JoJo lanzó el himno de la campaña de Biden-Harris ‘The Change’ y su álbum debut navideño December Baby, seguido de la eterna canción ‘American Mood’, donando una parte de sus ganancias a la Fundación ‘I Have A Dream”‘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s