Ramon Aragall presentará su nuevo EP ‘Un grito descomunal’ en Barcelona el 3 de junio

el

Texto – Redacción-Alícia Música. Fotos – Portada disco – Clara Orozco-Archivo Alicia Música.

Ya a la venta el tercer trabajo del músico barcelonés, donde perfila todas las virtudes de sus dos anteriores albums para crear un sonido intransferible, dotado de una lírica tan introspectiva como universal.

FOTO DE PORTADA: CLARA OROZCO

Una vez más y ya van tres, el prolífico y siempre inquieto Ramon Aragall vuelve con un nuevo puñado de canciones, esta vez en formato EP. La voz que nos sorprendió con El Camerino de l’Scala de Milà y nos arrancó a bailar con la agridulce «El Primer Intento», nos presenta ahora ‘Un grito descomunal’ (Autoeditado, La Cúpula) su nuevo EP. Y encuentra en sus cinco nuevas historias el frágil equilibrio que cualquier artista ansía. Dos LPs han bastado para crearse un sonido intransferible, con una lírica tan introspectiva como universal. Y es que, después de su aclamado segundo disco titulado ‘Kamikaze’, este nuevo trabajo no hace más que confirmar un estilo propio e innegociable y consagra por fin una carrera como solista que hasta la fecha combina con éxito participando también como batería en bandas tan consagradas como Els Amics de les ArtsDorian o Cepeda.

Abre el EP “Lento”, una canción sobre la inseguridad vestida con un sinuoso laberinto rítmico. En territorios más ásperos y en clara clave de hit se mueve “Un grito descomunal” (segundo single). Se trata de una canción que da título al EP y en la que Ramon Aragall muestra su faceta más contundente, que ya conocimos con su anterior trabajo, ‘Kamikaze’. El tercer corte “Yo te entiendo”, primer single y avance de este nuevo disco, tiene esa extraña virtud que poseen las canciones que suenan inevitables, las que a medida que las descubrimos nos parece que ya existían en algún lugar dentro de nosotros mismos. Después de la fatídica “Creo que lo voy a estropear”, el disco cierra con “Que fluya sin más”, una oda cristalina sobre la necesidad de vivir siempre instalados en un ahora. Brilla aquí el Ramon Aragall multinstrumentista, con una introducción pianística memorable que supone el broche perfecto a esta pequeña colección de joyas.

Para este nuevo trabajo, Ramon Aragall optó por grabarlo, producirlo y mezclarlo en su propio estudio (BeeOne Studio), mano a mano con Andres Gallego, mientras que el mastering volvió a contar con el talento de Víctor Garcia de Ultramarinos, todo un clásico de la escena indie barcelonesa.

‘Un grito descomunal’ es uno de los secretos mejor guardados de este 2021, una invitación a escuchar historias a contraluz, bellas a la par que desgarradoras. Rápido: sucumbid, disfrutad, se os acaba el tiempo.

Ramon Aragall nos presentó hace pocas semanas su videoclip de ‘Yo te entiendo’, primer single incluido en su disco titulado ‘Un grito descomunal’ (autoeditado, La Cúpula).

Este videoclip es todo un homenaje a vivir el ahora, a evitar obsesionarnos con el futuro y a intentar no revisar en demasía los errores del pasado. Fluir y vibrar el día a dia y no olvidar que, en ocasiones, lo más urgente es disfrutar de la vida acompañado de tu gente. Toda una reflexión que, en opinión del artista, «es tan fácil de decir y, a la vez,  tan difícil de llevar a cabo en la práctica”. Que lo disfrutéis y, ya sabéis, ¡a fluir y a vibrar!.

Concierto:

Jueves, 3 de junio- CAT (Travessia de Sant Antoni, 6), 20 h. Barcelona.


Entradas a la venta clicando aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s