Manel Navarro: “Mi mundo está cambiando y ahora estoy haciendo la música que me gusta”

Texto – Albert Roca. Fotos – J.Ladiv.

Manel Navarro ha puesto a la venta su primer lanzamiento discográfico, el EP ‘Cicatriz‘ donde muestra el gran artista que quiere ser. Un adelanto del disco que saldrá a finales de este año 2021. El EP ha contado con colaboraciones de lujo : Funambulista, David Otero, Belén Aguilera, Miki Núñez y Bely Basarte.

©J.Ladiv

¿”Cicatriz” expresa lo que estás sintiendo?

Es la metáfora de cuando una herida ya está cerrada y te queda la cicatriz que siempre vas a poder verla y recordar lo que pasó. Dejar constancia de que estamos un paso por delante de todo aquello.  Mi mundo está cambiando y ahora estoy haciendo la música que me gusta.

¿Y que recuerdos tienes de lo anterior que viviste?

Yo tenía 20 años y cuando llevas dos años en la industria y te dice una multinacional que des un determinado paso lo hice. La estética no era mía y la canción de eurovisión si pero que al final salió de otra manera. Pasó lo que tenía que pasar y gracias a todo aquello he creado las riendas de mi proyecto. Se dieron cuenta de que el artista fuera el dueño y artífice de toda su carrera.

©J.Ladiv

¿Y el corte de pelo simboliza el cambio?

Yo no me veía bien delante del espejo y necesitaba un cambio por fuera para hacer un cambio por dentro. Y el elepé reflejará el look actual, donde estoy más feliz y radiante.

¿Desde cuándo compones?

Empecé a escribir de pequeño porque tenía un problema de expresión a la hora de hablar que se ha ido corrigiendo con los años . Empecé a escribir por ese motivo, para desahogarme y expresar lo que sentía.

©J.Ladiv

¿Y en cuanto a las colaboraciones del EP?

Nunca las había tenido y ha sido maravilloso. Las canciones son mías y les di total libertad a los artistas. Les considero amigos míos y es la magia de la música, que hayan estado en este EP.

©J.Ladiv

Una de ellas es con Miki Núñez, que conoces de hace tiempo

Desde los 17 años que lo conozco, yo había conocido un concurso en Catalunya y él había empezado con su banda.

El amor muy presente en el EP

El amor es lo que mueve el mundo y el desamor también. Todos nos hemos sentido queridos y también rechazados.

Uno de los temas es “Que tengas suerte”… y que explica lo que te sucedió

Un chaval de 20 años que se muda a Madrid con toda la ilusión del mundo y ves que te presentas a un festival por un consejo y luego esa gente desaparece. Y ves quien esté en los momentos buenos y quien está en los momentos malos. El tema refleja el dolor cuando “te dejan tirado”. Pero sin rencores, diciendo “Que tengas mucha suerte” y “Que te vaya todo bien”.

¿En tus letras quieres llegar a la gente?

La música es más que música. Es más que sonido y melodías bonitas. Yo quiero llegar a la gente, calar hondo y si alguien se siente identificado con mis letras el trabajo está bien hecho.

©J.Ladiv

Y la guitarra que no falte

La guitarra está conmigo. La melodía con una buena letra es la combinación perfecta. Son las canciones que perduran.

©J.Ladiv

¿Y al sacar el EP… la cicatriz está más cerrada?

La cicatriz ya estaba cerrada y al haber sacado el EP es como una catarsis de todo lo mal que lo has pasado y lo expulsas todo. Catarsis de que se acabó y viene todo lo nuevo.

¿Fue duro para ti el largo confinamiento?

A mi de hecho me gusta estar solo y disfrutar de la soledad.  Pero me ha afectado el hecho de estar un año parado. Ha sido doloroso y bastante complicado. He seguido haciendo temas y cerrar el disco. Mirar en perspectiva lo que ha pasado. Sacar un aprendizaje. Ha servido a nivel personal para valorar las cosas y tener el doble de ilusión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s