Mariona Pagès: “Me fijo en cómo se comportan las personas en la vida real, para futuros personajes”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Gonzalo Sanguinetti-Albert Roca.

Desde muy pequeña ya le sedujo la interpretación. Su primer papel en “La vida sense la Sara Amat” y su gran primer momento en “Días de navidad”. Ella es la actriz Mariona Pagès, y a finales de este año la podremos ver en la película “Pan de limón con semillas de amapola”, de Benito Zambrano, en su primer y gran papel cinematográfico.

©Gonzalo Sanguinetti

¿Cuándo te sedujo la interpretación?

Vino de casualidad. Mi tía era muy cinéfila y vio un casting en un cine para mi hermano. Empezó a hacer varios castings y me entro un poco la curiosidad. De allí hago publicidad pero me daba cuenta de que donde me sentía cómoda era actuando. Y por ello llegué una agencia a través de la cual pudiera ayudarme a buscar papeles en cine y televisión.

Tu primera experiencia con “La vida sense la Sara Amat” de Laura Jou

Lo recuerdo como aquel primer proyecto y donde se le daba mucha importancia al trabajo de los actores. Había un coach, nos fuimos de colonias, rodamos con niños en verano. Y fue todo muy bonito.

©Gonzalo Sanguinetti

Y después “Días de Navidad” con Pau Freixas

Lo mejor que tenía de entrada es que mi papel iba muy ligado al que había hecho con el de Amalia en “La vida sense la Sara Amat”. El personaje era de niña muy inocente, muy buena que no veía las cosas malas de la vida. Personaje muy blanco.  Fue un rodaje donde aprendí mucho, como el hecho de rodar en la Cerdanya con condiciones muy especiales, con nieve.

¿Y de las experiencias que has tenido como actriz, qué has aprendido?

Me fijo en cómo se comportan las personas en la vida real, para futuros personajes. En ese aspecto me he vuelto más observadora.

©Albert Roca

¿Y en alguna película te ha llamado la atención algún personaje?

Recuerdo momentos interpretativos, como a Meryl Streep en una película donde lloraba mientras reía a la vez. Ese contraste me pareció en su momento muy interesante.

¿Y en general en qué te fijas cuando ves una película?

Como me interesa mucho la comunicación audiovisual me fijo en todo: en los cortes, los movimientos de cámara. Es un análisis y observación del que aprendo mucho. ,

©Gonzalo Sanguinetti

Desde muy pequeña has hecho danza. ¿Qué te aporta?

Yo lo que veo de la profesión de actor es que todo lo que puedas saber lo puedes aprovechar, y un buen ejemplo es la danza. A través de ella me permita abrirme y poder transmitir no solo a través de mi cara sino de todo el cuerpo.

©Gonzalo Sanguinetti

¿Cómo fue la experiencia de rodar “Pan de limón con semillas de amapola”?

Fue especial. Muy especial. Y partiendo desde el principio. El hecho de coger un avión y salir de casa para rodar en Mallorca impresionaba mucho. Estuvimos en un pueblo durante un mes y medio y se hizo mucho equipo.. Los fines de semana que no rodábamos hacíamos excursiones por toda Mallorca, que es preciosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s