Álvaro Requena: “De Mickey en “Los Espabilados” admiro esa capacidad de luchar por las injusticias y no callarse”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca- Gonzalo Sanguinetti.

En la serie “Los Espabilados” que emitió Movistar+ a principios de este año el actor Álvaro Requena interpreto el personaje de Mickey L’Angelo. Pasados unos meses del impacto de verse en la pequeña pantalla nos habla de cómo vivió el rodaje y que ha aprendido de su personaje.

©Albert Roca

¿Cómo llegaste a la serie?

A través de mi representante, Yolanda Fuster, de La Farándula. Yo llevaba tiempo haciendo cortos y en el verano del 2019 me hablaron del casting para una serie, desconocía de que iba y pasé la primera prueba. Y ya el primer día recuerdo que conocí a Albert Espinosa. Nos abrazó a todos y nos acogió mucho. Y luego fui pasando los 3 castings.

¿Tuviste alguna reacción especial cuando dijeron que te habían escogido?

Recibí la noticia cuando estaba en la playa. Me llamaron de mi agencia y empecé a correr gritando emocionado. Recuerdo que empecé a nadar y correr hacia la orilla.

©Albert Roca

¿Y de entrada que aprendiste de la serie?

Que vamos por la vida desde nuestro punto de vista, con la superficie. Y que hay más allá, y lo que pretende esta serie es visibilizar estas personas que padecen estas enfermedades. Dar voz e imagen para que lagente las normalice en nuetra cultura y sociedad.

Y en tu personaje, además hay una vida muy dura en su casa

Sí. Y es lo que sucede a veces. Conocemos la gente en el cole que aparenta que está bien bien y no conocemos si pueden estar pasándolo mal. Están callados. Necesitan que alguien les apoye.

©Gonzalo Sanguinetti

Fuera de pantalla. ¿Habéis formado un grupo de amigos?

Y tanto que sí. Nosotros somos un grupo de verdad y estamos muy juntos. En Semana Santa nos fuimos de vacaciones juntos. Y mantenemos contacto siempre.

¿Qué piensas de la manera de enfocar los personaje?

La serie no se centra tanto en la enfermedad sino en cómo se sienten. Como un niño se puede sentir en esas condiciones, donde la gente no lo acepta y los médicos no lo entienden.

©Albert Roca

¿Qué te llevas de Mickey?

Muchas cosas. De Mickey tengo esa parte activa de estar por su grupo bien unido. Y le admiro esa capacidad de luchar por las injusticias y no callarse. Pasan cosas por delante de mis narices y donde no reacciono y él saltaría a la mínima. Yo puedo tener ese impulso de saltar pero me freno un poco.

Has hecho algo de publicidad. ¿Qué has aprendido de ello?

Que todo lo que haga suma. La publicidad ayuda  a aprender a estar delante de una cámara, a enfrentarte a un cásting. Lo importante es aprender en todo lo que yo haga.

©Gonzalo Sanguinetti

¿Admiras a alguien en especial?

Admiro a mi entorno. ¿Por qué tengo que mirar a los ídolos que no puedo alcanzar? Los grandes ídolos de verdad están cerca: mis abuelos, mis padres, mi hermana e incluso mi perro. Los admiro y los aprecio muchísimo, y los tengo allí todo el tiempo.

©Albert Roca

Para finalizar. A distancia. ¿Son necesarias series como Los Espabilados?

Faltan series cómo esta, porque reflejan unas realidades, y porque hay una verdad interpretada por niños que tenemos la edad de los personajes. Así es mucho más verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s