NEW GEORGE presenta ‘No Lo Consigo’, primer single y videoclip de avance de su nuevo EP ‘KIKÄZU’

el

Texto – Redacción-Alicia Música. Foto – Alicia Música.

No Lo Consigo’ el primer single y videoclip de adelanto del futuro EP del músico catalán NEW GEORGE. Está dirigido por el propio NEW GEORGE, responsable también del montaje, en el que también colaboró visualmente y como cámara Jordi Vissi, un nombre habitual en sus vídeos.

En palabras del propio artista: No Lo Consigo cuenta con la ayuda de algunos de mis mejores amigos y amigas, lo que lo hace muy especial para mí, ya que sin ellos no se hubiera conseguido ese resultado final. Gracias a su aparición en escena, se transmite un tono muy familiar, de complicidad y camaradería. Y es que ellos son una parte vital en mi vida.’

Un videoclip rodado en la bella localidad costera de Sant Pol de Mar, ‘el pueblo en el que resido y amo’, nos dice NEW GEORGE, y en Arenys de Munt.

Buenas noticias para la música urbana: el 28 de mayo saldrá a la venta ‘KIKÄZU’, el EP que sirve de presentación del sorprendente proyecto musical de NEW GEORGE. Por lo pronto, os avanzamos el single y videoclip No Lo Consigo, la primera de las canciones del EP. Un tema que publicamos hoy y que viene acompañado de un videoclip repleto de actitud y frescura.

Para todos aquellos que no sepáis de dónde ha salido nuestro joven talento, decir que NEW GEORGE (el nombre artístico de Jorge Agustí) es un músico de background musical clásico, pues se ha criado en el rock y el pop de las décadas de los 60’s, 70’s, 80’s y 90’s. Todo ello propicia que, de manera indirecta, sus composiciones tengan ese carácter personal dentro de la música urbana. NEW GEORGE es compositor, guitarrista, bajista, cantante y se defiende bien con la batería.

Pero, ¿qué es KIKÄZU? Es un EP de seis canciones originales de pop, reggaeton y trap, compuestas por este joven músico de Sant Pol. Tanto la música como la letra están escritas por el propio NEW GEORGE, y los sonidos e instrumentos están interpretados de igual forma. Todos sabemos que el panorama de música urbana está en constante ebullición, pero pocos artistas fusionan la crudeza y realidad de la música urbana con unas melodías fáciles de cantar y agradables características del pop, haciendo que el producto final sea reconocible y no un sucedáneo más.

Cualquiera que observe las novedades discográficas actuales (El Madrileño de C Tangana, Calambre de Nathy Peluso, El Útimo Tour del Mundo de Bad Bunny) verá cómo cada vez más se apuesta por trabajos variados, que incorporan nuevos matices y sonoridades a la música urbana. Temas frescos, que no se compongan de canciones con el mismo sonido y carácter. Esta es la senda que quiere seguir NEW GEORGE con su nuevo EP ‘KIKÄZU’, un claro ejemplo de esa vanguardia que ya está latiendo en el mercado y acaparando las audiencias. Como curiosidad, os apuntaremos que el título del EP, “KIKÄZU” surge de la combinación de los nombres de sus padres, Francisco (Kico) Agustí y Azucena (Azu) Álvarez.

Sus Hits vitales


-Nació en Barcelona, en 1996 y reside en Sant Pol de Mar, una localidad costera del Maresme barcelonés. Cuando su madre estaba embarazada de él, su padre ya le ‘aleccionaba’ con discos de música clásica, The Beatles y más agrupaciones míticas, basándose en un por entonces reciente estudio que decía que los bebés asimilaban sonidos dentro del vientre. Resultó ser cierto.

  • Estudió música pero lo dejó poco después de cumplir los catorce, ya que desde los doce años decidió que prefería ponerse a tocar ya en agrupaciones con músicos de diferentes edades: de diecinueve años y hasta de sesenta. Fue allí donde se dio cuenta de que, aunque admira y respeta a las personas que dominan la teoría musical más académica, sumergirse tan solo en ello le podía hacer perder de vista el verdadero propósito de la música: transmitir, hacer vibrar, comunicar, conseguir crear tu personalidad. ‘He aprendido música tocando y tocando durante horas, y he llegado a mis propias conclusiones. No todos aprendemos de la misma forma.’, dice.
  • Con diecinueve años se fue a Londres sin billete de regreso para cumplir el sueño de tocar en la capital inglesa, cuna de muchos de sus héroes/heroínas. Lo consiguió, además de que esa experiencia le ayudó a madurar muchísimo y espabilarse. Hasta trabajó en un establecimiento de zumos y batidos naturales (‘en el que muchas veces, para llegar a tiempo, debía despertarme a las 04.15 am’, dice el artista). Tras ocho horas de jornada laboral, siempre salía corriendo para llegar a tiempo al local donde tocaba.
  • Su background musical más primitivo proviene del pop y el rock clásico. Posteriormente se nutrió de más referentes: blues, funk, soul, jazz y demás estilos musicales.

-Tras años musicales en su zona de confort, reconoce que en el pasado fue bastante intransigente con la música contemporánea y la corriente mainstream (hecho que sucede a muchos/as de los que proceden de ese background musical). Pero la revelación le llegó hace poco más de un año, cuando decidió darle una oportunidad a lo que se estaba haciendo ahora. Él mismo lo cuenta: ‘Me quedé impresionado de la cantidad de buenos/as artistas que existen, y supe que todos mis prejuicios me habían jugado una muy mala pasada. Tras esto, me propuse empezar mi proyecto personal, NEW GEORGE, y cambiar radicalmente mi estilo y la lengua en la que cantaba (el inglés), para experimentar con la música urbana hasta llegar a conseguir mi propio sonido. Y este no es otro que Urban Pop (Pop Urbano).’

-Como muchos otros, en la Secundaria nuestro artista sufrió bullying por no seguir las corrientes y comportamientos que todos/as seguían, por estar rechoncho y, en definitiva, por ser diferente. Y ahí, NEW GEORGE tiene claro que ‘la música, en esta ocasión (como suele pasar) me salvó, ya que aunque la gente de mi clase no me aceptaba, un chico del curso superior, que también tocaba, empezó a hablar conmigo y empezamos a tocar juntos. Como los chavales más mayores sí que me aceptaban, los de mi clase empezaron a hacerlo también, como un rebaño de cabras… y así se acabó el bullying y hasta acabé siento, paradójicamente, de los más populares de la clase’. Y es que suele cumplirse aquello de que los últimos serán los primeros…

Así que bienvenidos al mundo de NEW GEORGE. Un artista diferente, con las ideas muy claras y del que ojalá se oiga mucho hablar este verano. Recordad: hoy viernes 23 de abril publicamos No Lo Consigo, su nuevo videoclip y single. Y el viernes 28 de mayo estará a la venta, al fin, ‘KIKÄZU’ su nuevo y primer EP, destinado a revolucionar el panorama musical con su personalísimo y fresco pop urbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s