John Travolta, exclusiva mundial en Esquire

el

Texto – Redacción-Hearst. Fotos – Hearst.

Travolta, con una gran generosidad, ha querido compartir con Esquire y sus lectores una íntima charla sobre su vida, su profesión, su relación con la muerte, y algunas anécdotas como su baile con Diana de Gales o con su hija Ella durante la pasada Super Bowl.

El actor que ha marcado la niñez y adolescencia de varias generaciones con algunos de sus inolvidables personajes, se confiesa gran admirador de Brian de Palma, Scorsese, la Nouvelle Vague francesa y de directores como Bertolucci: “Ellos estaban haciendo esas películas que a mí me gustaban. Entonces lo llamaban “cine de autor”. Ahora es cine independiente. Ellos fueron los primeros en traerme esta sensación de haber encontrado a mi gente, a mi tribu, porque ya sea como público o como actor, su manera de ver el mundo me atrapaba”.

Afirma tener suerte con los personajes porque “son ellos los que me encuentran a mí”, confiesa Travolta; como el personaje de Tony Manero en Grease que le catapultó a la fama: “Yo sabía que estábamos filmando de manera muy acertada una parte de la vida en Nueva York. Como estaba suficientemente familiarizado, puede darle mi propio toque y manera de ver las cosas, con confianza en mí mismo. Aun cuando yo sentía que mi personalidad era muy distinta a la de Tony Manero, sabía que podía interpretarlo porque conocía a ese grupo de personas que habían
abrazado ese tipo de vida”.

2020 fue un año especialmente duro, no sólo por la pandemia. En julio, su esposa, la actriz Kelly Preston, falleció de cáncer de mama cuando aún la pareja no había superado la muerte de su hijo Jett en 2009: “He aprendido que llorar a alguien, vivir el luto, es algo personal. El luto es individual y experimentar tu propio viaje es lo que te puede llevar a sanar. Esto es distinto al viaje de otra persona. Lo más importante que puedes hacer para ayudar a otro cuando están ellos en pleno luto es permitirles que lo vivan y no complicarlo con el tuyo. Esa es mi experiencia”, se sincera el actor.

El baile siempre ha estado presente en su vida como cuando invitó a bailar a Diana de Gales: “Piensa en el momento. Estamos en la Casa Blanca. Es medianoche. Es como un sueño todo el escenario. Me acerco a ella, le tocó el hombro, la invito a bailar. Ella se da la vuelta y al verme despliega esa sonrisa cautivadora, un tanto triste, y acepta mi invitación Y ahí estábamos, bailando juntos como en un cuento de hadas. ¿Quién podría imaginar que algo así te va a suceder algún día?” recuerda Travolta. Pero si hay un baile que realmente ha disfrutado fue el del anuncio de la Super Bowl que comparte con su hija Ella Bleu en el que bailan juntos los primeros pasos de Grease: “Fue mágico porque no hay nadie en el mundo con quien quisiera bailar más que con mi hija Ella.
Fue un homenaje a su madre Kelly, y una forma de introducirla en su carrera de actriz. Tuvimos más de 5,6 millones de visualizaciones”. relata el orgulloso padre.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

  • “Pensaba que Pulp Fiction´ sería como Reservoir Dogs´, una película bien hecha del circuito de cine de autor, y claro que eso me gustaba porque amo este tipo de películas y autores como Fellini, Bergman, Bertolucci… Me pasó igual que con `Fiebre del sábado noche´: pensé que estaba haciendo una pequeña película. Jamás imaginé el fenómeno en el que se convertiría”.
  • “La fama es la que me ha entrenado para este 2020. Cuando eres una “celebrity” vives en una burbuja. Enclaustrado como una ostra”.
  • “La vida es movimiento y un viaje; lo que dejas atrás en las personas, supongo que eso es tu legado. Va a ser distinto para cada uno el cómo interpretan mi vida. Y eso está bien, porque ese seré yo”.
  • “Voy a asegurar el futuro de mis hijos, ayudarles con lo que ellos quieran hacer con sus vidas. Es lo que hago con Ella ahora con sus películas y enseñándole a trabajar en la profesión. Ben apenas tiene diez años. Quiero ayudarlo a evolucionar porque tiene toda su vida por delante”.
  • “Lo mejor que hago es tratar de llegar a esa parte de la vida que me permite disfrutarla, y en ese gozo está experimentar la danza, la música… y la gente”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s