CASA SEAT dedica su programación de abril a la literatura y la movilidad

el

Texto – Redacción-Casa Seat. Fotos – Casa Seat-Rafa Martín.

Este mes de abril, continúa el compromiso de CASA SEAT con la agenda cultural de la ciudad a través de debates sobre movilidad y actividades que explorarán diversas disciplinas artísticas, con especial atención a la literatura. De cara a Sant Jordi, el espacio distribuirá una antología en formato audiolibro titulada Literatura móvil para un nuevo milenio, compuesta por un prólogo y 21 fragmentos de libros escritos por autores como Miguel de Cervantes, Virginia Woolf, Mercè Rodoreda o Najat El Hachmi en los que se explora el movimiento como elemento transformador de los personajes y las ciudades que habitan. El audiolibro estará disponible gratuitamente a partir del 22 de abril en la web www.casa.seat, Spotify e iVoox.

Asimismo, este abril se concentrarán tres de las citas del ciclo de conversaciones con escritores Cafés Literarios. El 15 de abril, visitará el auditorio de CASA SEAT el escritor Juan Pablo Villalobos, quien firma obras tan aclamadas como Si viviéramos en un lugar normal o No voy a pedirle a nadie que me crea (Premio Herralde de Novela 2016). 

El 21 de abril será el turno de Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias en 2013 y autor de La noche de los tiemposBeltenebros y Como la sombra que se va, entre otros.

Finalmente, el célebre escritor argentino Andrés Neuman —autor de Bariloche La vida en las ventanas— será el último invitado de este mes, el día 29 de abril.

Copyright: Rafa Martín

Actividades para explorar el futuro de la movilidad

Si la antología Literatura móvil para un nuevo milenio explorará la movilidad desde una visión literaria, varias actividades lo harán desde el intercambio de opiniones y conocimientos. El 14 de abril, CASA SEAT acogerá una mesa redonda sobre el futuro de la movilidad en la Ciudad Condal en el marco de Barcelona ReAct, las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona para reactivar la economía de la ciudad. Contará con la participación de Rosa Alarcón, regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona; Daniel Serra, director de EIT Urban Mobility; Judit Batayé, fundadora de Six-Ter, y Gabriele Palma, director de CASA SEAT. Además, el 17 y el 27 de abril los ciudadanos podrán conocer todos los detalles de la nueva moto eléctrica SEAT MÓ eScooter 125 y probarla.

Actividades para los fans de CUPRA

El 9 de abril, CASA SEAT ofrecerá un encuentro con Xavier Serra, responsable de Racing y Desarrollo Técnico de CUPRA, quien explicará en detalle el e-CUPRA ABT XE1, el vehículo con el que el equipo ABT CUPRA XE participa en la competición de SUVs eléctricos Extreme E y cuya versión showcar se exhibe en CASA SEAT hasta el 10 de abril. Serra también repasará el trabajo que realizó el equipo de CUPRA para desarrollar el que fue el primer turismo de carreras 100% eléctrico del mundo, el CUPRA e-Racer, y que hizo que la marca estuviera a la vanguardia de las carreras y abriera nuevos caminos.

Además, el sábado 10 de abril, CASA SEAT será el escenario del programa ‘Barça LIVE’ sobre el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Desde el corazón de Barcelona se retransmitirá un contenido original creado por el FC Barcelona y que se emite en directo a todo el mundo a través de Barça TV+ y de los canales de Youtube, Facebook y Twitter oficiales del Club, que suman más de 170 millones de seguidores. Finalmente, el 28 de abril tendrá lugar ADI Making of: Movilidad, un encuentro entre responsables de diseño de diversas compañías para promover el reconocimiento público de productos que destacan por su carácter innovador. En el marco de esta cita, uno de los diseñadores responsables del proyecto del CUPRA Formentor explicará las claves del exitoso modelo.

Un punto de encuentro para la música, el arte y la gastronomía

La agenda de abril se completará con encuentros relacionados con la música, la gastronomía y el arte. El 16 de abril, tendrá lugar la segunda sesión del ciclo Meet The Artist, una serie de encuentros organizados junto al festival de música Guitar BCN en los que los asistentes pueden conocer a grandes músicos más allá de su faceta profesional. En esta ocasión, será el turno de Rozalén, quien mantendrá una charla amena con Judit Llimós, directora artística del festival. La cantante, recientemente galardonada con un premio Goya por su tema Que no, que no, incluido en la banda sonora de La boda de Rosa, interpretará un par de canciones en formato acústico tras la conversación.

En lo que respecta a la gastronomía, varios sábados de abril los ciudadanos podrán participar en un showcooking del maestro pastelero Christian Escribà. La actividad se realizará en el café-restaurante Ametller Origen Mercat d’Autors de CASA SEAT. Finalmente, en abril tendrán lugar las primeras visitas guiadas a la recién inaugurada exposición Campañà. La estética de la modernidad mecánica, en la que se recogen más de 200 instantáneas tomadas por el fotógrafo Antoni Campañà que reflejan los cambios en el entramado social y urbano que introdujo la llegada del coche en el siglo XX. Las visitas, de carácter gratuito, correrán a cargo de Arnau Gonzàlez i Vilalta, profesor de Historia en la Universitat Autònoma de Barcelona y co-comisario de la exposición.

Todas las actividades de CASA SEAT son gratuitas previa reserva de entrada en www.casa.seat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s