Mireia Rey: “El rodaje es el terreno perfecto para aprender nuestro oficio”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Sergio Lardiez- Imma Quesada Photo-Albert Roca-J.Ladiv.

Todavía con el impacto de haber participado en la película de Alejandro Amenábar “Mientras dure la guerra” Mireia Rey está muy ilusionada por su papel en “Estoy vivo” que emite TVE, y pendiente de estreno la producción “Paraíso” de Movistar+, de ciencia ficción y misterio.

©Sergio Lardiez

¿Qué recuerdos te llevas de “Mientras dure la guerra” donde interpretaste a Carmen Polo?

Me llevo infinitos, la verdad. Supuso la mayor oportunidad que había tenido en el mundo del cine hasta ese momento así que imagínate. Fue un verdadero sueño porque soy muy cinéfila y ya admiraba mucho a Alejandro de siempre. Fue muy emocionante rodarla y su estreno.

¿Y tienes alguna predilección por los géneros del cine?

Pues soy más de películas de autor/a pero me encanta que haya todo tipo de cine, y cuanto más mejor. Que pueda haber cine de la memoria, pero también de género, películas independientes, con una narrativa más rompedora o incluso inclasificable… Lo disfruto todo y me gusta dejarme llevar por cada propuesta.

© Inma Quesada Photo

¿Qué ha supuesto para ti rodar las series “Paraíso” y “Estoy vivo”?

Poder desarrollar personajesinteresantes que transitan por acontecimientos vitales potentes. Trabajar su evolución. Algo de lo que no siempre tienes oportunidad, así que estoy muy agradecida con el equipo de casting, la verdad. Ha sido un regalo.

© Inma Quesada Photo

¿Qué es lo que tiene “Estoy vivo” para tener tanto éxito?

Es que tiene de todo. Se hace con un nivel increíble. Hay modernidad, la cosa próxima, el thriller policiaco, la ciencia ficción. Es muy atrayente.

© J.Ladiv

En tu trayectoria has hecho muchos cortometrajes

Los hago porque me encanta el cine, y hacerlos me ayuda a seguir aprendiendo. El rodaje es el terreno perfecto para aprender nuestro oficio. “Haciendo y haciendo” con consciencia llegas a conocerte a ti misma en el trabajo. De esa forma los proyectos que te llegan lo afrontas con muchos más recursos.

© Albert Roca

En “La fossa” de TV3 interpretaste a una policía científica. ¿Lo preparaste mucho?

Aunque el personaje no tuviera un largo recorrido pienso que los roles profesionales siempre presentan un reto. Y es que la profesión nos define de alguna manera. Hay detalles que luego te pueden delatar si no los trabajas. He hecho varios roles profesionales y en este caso fueron dos sesiones pero me gustó investigar el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s