Juan Ingaramo es el rey midas del baile: todo lo que toca se convierte en mambo

Texto – Redacción-YUUKII Music. Fotos – YUUKII Music.

El fenómeno del mambo’ es el nuevo himno del argentino, artista que ya acumula más de 50 millones de visualizaciones y streams en sus canales digitales.

Juan Ingaramo pone al mundo entero a bailar al ritmo de ‘ El fenómeno del mambo’, el nuevo single de adelanto de su quinto álbum de estudio. El cantautor, uno de los principales referentes en materia de ritmos populares de la escena latina y una voz más que autorizada en el país gaucho que ya visitó nuestro país en Sónar 2017, expande su imprevisible investigación rítmica y sonora en su recién estrenado tema.

“Nuestro único testigo las estrellas” asegura el cordobés; pero no será así, todos formaremos parte de su imparable ascenso a la realeza del pop latino gracias a sus pegadizas creaciones, su perfecta armonía e irresistibles movimientos en el que él vislumbra como el mejor álbum de su vida; y es que no hay nada ni nadie que se resista a su voz.

El fenómeno del Mambo conjuga esa rítmica festiva que insta al baile con la picaresca del cuarteto, Ingaramo nada en aguas más que cómodas, y logra una aventurera canción sellada con su impronta: sensual, irresistible y duradera. Está producida con Nico Cotton, su imparable dupla a la producción desde 2017, con quien trabaja mezclando elementos de la música comercial de los 70 con cumbia, cuarteto, reggaetón y el universo urbano.

“Ahora soy lo que vos quiera” susurra sensual y divertido mirando a cámara mientras cientos, miles de fans se agolpan a las puertas de su limusina en el video que, como bien dice el título de la canción, convierte a Juan Ingaramo en el imparable fenómeno del mambo. Está dirigido por Maxi Baldi y grabado en el legendario estudio de Córdoba (Argentina) Audiovisión, por donde han pasado artistas de la talla de Chayanne o Ricky Martin.

El recién estrenado single es el segundo adelanto de su próximo álbum, el primero en ver la luz fue No Necesito, la balada para bailar bien pegaditos que ya cuenta con más de un millón de streams en Spotify. En los próximos meses verá la luz su quinto trabajo y es que este 2021 no vamos a parar de bailar.

Sobre Juan Ingaramo

JUAN INGARAMO es cantautor, productor, multi instrumentista, el máximo exponente de la nueva escena argentina y nominado a Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista en 2019. Entrenado para la composición popular, trabaja desde la voluntad de trascender y al mismo tiempo permanecer fiel a su manera de ver la música. Su evolución viene siendo exponencial a tal punto que pareciera haber descifrado la configuración de las fórmulas del éxito. No obstante, su música permanece real, íntima y conserva la pasión de sus inicios. Esta complementariedad se puede escuchar tanto en “Best Seller”, su último álbum, así como en sus más reciente singles “Romeo y Violeta”, “El Campeón”, “Clave”, “Cuartefunk”, “Cambias Mi Amor” o “No Necesito”. Explorando como un intruso dispuesto a bailar, parodiar y saturar los géneros urbanos hegemónicos de la música latina y con una propuesta estética moderna y minimalista. Entre la sensualidad, la diversión y la música ejecutada de manera precisa y constante, los espectáculos que brinda Juan Ingaramo son acontecimientos imprescindibles. Ya sea para entender de qué se trata el “pop nacional argentino” del que tanto habla o simplemente para entregarse al baile y al canto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s