Sara Baras, máximo exponente del Ballet Flamenco, se incorpora al roster de RLM

Texto – Redacción-RLM. Foto – Sofia Wittert.

Es un orgullo para RLM anunciar la incorporación de Sara Baras como nueva artista de su roster. La estrella gaditana, máximo exponente del ballet flamenco a nivel mundial, firma el management y booking para todo el mundo.

©Sofia Wittert

Bailarina, directora y coreógrafa, Sara Baras es una de las representantes españolas más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional. Desde que comenzara su andadura sobre los escenarios hace más de 30 años, la estrella del flamenco no ha hecho más que cosechar éxitos.

El Premio Nacional de Danza 2003, la Medalla de Oro de Andalucía 2004, el Olivier Award británico 2020 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020 o figurar como la artista que más veces ha actuado en la historia del Theatre Champs-Elysées de París, con más de 200 funciones, son sólo algunos de los muchos logros que figuran en su carrera artística.

Desde que fundara su propia compañía Ballet Flamenco Sara Baras, la artista ha presentado quince espectáculos, todos coreografiados por ella: “Sensaciones” 1998, “Cádiz-La Isla” 1998, “Sueños” 1999, “Sueños de Sara” 1999, “Juana la Loca” 2000, “Mariana Pineda” 2002, “Sabores” 2005, “Baras – Carreras” 2006, “Carmen” 2007, “Esencia” 2009, “La Pepa” 2012, “Medusa” 2014, “Voces”, “Sombras” 2017 y “Suite Flamenca Sara Baras” 2020.

El hipnótico zapateo de Sara Baras ha recorrido los mejores teatros del mundo convirtiéndose en una de las más reconocidas embajadoras de nuestra cultura. El Royal Albert Hall de Londres, La Opera House de Sídney, el Théâtre des Champs-Elysées de París, el City Center de Nueva York, el Bunkamura de Tokio o Concert Hall de Hong Kong son sólo algunos de la extensa lista de teatros que se han rendido a los pies de la bailaora, recibiendo siempre las mejores críticas por parte de la prensa y el público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s