Raphael recibe el Premio Odeón de Honor 2021

el

 Texto Redacción-RLM.

El comité organizador de los Premios Odeón ha decidido conceder en su segunda edición por unanimidad el Premio de Honor a Raphael. La industria de la música española reconoce la trayectoria de uno de los más grandes artistas en activo de nuestra música popular. José Luis Perales ha desvelado la concesión del premio en las redes sociales. El 10 de marzo se concederán los premios de forma virtual.

Con más de seis décadas encima de los escenarios, la lista de éxitos que acumula en su carrera es interminable. Poseedor de infinidad de discos de oro y platino, presume de ser el único artista español que ha obtenido un disco de uranio, por unas ventas acumuladas superiores a 50 millones de discos vendidos. Su reconocimiento ha traspasado fronteras, llevando nuestra música no solo por toda Latinoamérica, sino a lugares tan dispares como Rusia, Francia, Australia, Reino Unido, Japón o Estados Unidos. Figura indiscutible de la canción, el reciente Hijo Predilecto de Andalucía, inaugura con este Premio Odeón de Honor, inédito en sus estanterías, un año cargado de compromisos profesionales en el que retomará la gira de conciertos por toda España presentando su último trabajo publicado, Raphael 6.0, y en la que inevitablemente repasará sus grandes éxitos de todos los tiempos para deleite de seguidores y espectadores.

Un intérprete colosal

Intentar condensar en pocas líneas la apabullante trayectoria artística y profesional de 60 años de Raphael, es un reto complicado. Hablamos de un artista que ha pisado escenarios de medio mundo, cantando en pequeños teatros y grandes estadios, plazas de toros y festivales indies. En solitario o acompañado de una orquesta sinfónica. Su capacidad artística le ha permitido ser cantante, actor, protagonizar musicales, especiales para la televisión, felicitarnos la Navidad o colaborar, junto a otros artistas como David Bisbal, Rocio Jurado, Paul Anka, Tom Jones, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Pablo López, Vanesa Martin, Joaquín Sabina,  Pablo Alborán, Alaska o Serrat, por destacar algunos, en inolvidables grabaciones de duetos. Raphael es un intérprete colosal, con un vasto repertorio. Sus canciones se han convertido en himnos, coreadas por igual en una sala de conciertos o en una boda. Mi gran noche, Digan lo que digan, Qué sabe nadie, Estar enamorado, En carne viva, Como yo te amo, Escándalo…Raphael es un merecido Premio Odeón de Honor 2021. Podría haberse dedicado a cualquier disciplina, pero eligió ser un imprescindible de nuestra música, capaz de sorprendernos con cada nueva propuesta. Evitando zonas de confort y con la humildad de un principiante.

Gigantes de la canción

José Luis Perales, otro gigante de la música española, galardonado con el Premio de Honor del pasado año, ha sido el encargado de desvelar el nombre de Raphael en las redes sociales, adelantándose a la entrega anual prevista para este miércoles 10 de marzo. El premio, por señalado, era merecedor de un espacio propio y destacado en una semana en la que se conocerán el resto de ganadores. En cada edición de los Premios Odeón, la organización entregará un Premio de Honor a un artista cuya carrera haya marcado un hito en la historia musical de nuestro país.
La segunda edición de los Premios Odeón se celebra en la red, sin una gala presencial, por la actual situación sanitaria. El próximo miércoles se darán a conocer los ganadores de las 21 categorías restantes de los Premios Odeón 2021, a través de sus redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) y página web. Será una entrega virtual al alcance de fans y seguidores de los numerosos candidatos que optan al galardón y que ya pueden consultarse en http://www.premiosodeon.com.

Sobre los Premios Odeón

Los Odeón, están promovidos por AGEDI, la entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos. Recuperan la tradición de unos premios anuales para la música española que muestren la importancia en la sociedad y se consoliden como referente de nuestro panorama musical. En 2021, la segunda edición de los premios presenta algunas novedades en relación con las categorías. En concreto se amplían de las 11 iniciales a las 23 de este año, incrementando los géneros musicales reconocidos. Los candidatos han sido designados sobre la base de las ventas y escuchas acumuladas por los distintos grupos y solistas a lo largo de la temporada. En el proceso de selección se ha contado con la valiosa opinión de expertos del sector, las compañías miembros de AGEDI, la asociación de productores catalanes (APECAT), los promotores musicales agrupados en APM, los representantes de ARTE y la Federación de la Música de España (ES_ MÚSICA), para asegurar una mayor representatividad, diversidad y transversalidad de los premios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s