Gemma Lienas publica ‘La rebelión de las chicas’, el manual para feministas incipientes

el

Texto – Redacción-Planeta.

Destino acaba de publicar el nuevo libro infantil de la escritora, política y activista Gemma Lienas, titulado ‘La rebelión de las chicas’, que viene acompañado de magníficas ilustraciones a todo color de Laura Caldentey.

¿Es justo que, en algunos países, las niñas no puedan estudiar? ¿Cuándo pudieron votar las mujeres por primera vez? ¿Por qué a veces cuando decimos <> incluimos a las niñas y otras solo nos referimos a los chicos? ¿Hay chicas que están cambiando el mundo? ¿Quiénes son?

La rebelión de las chicas nos invita a reflexionar sobre la situación de las mujeres y de las niñas en el planeta de la mano de Carlota. A través de escenas de la vida cotidiana de la protagonista, se nos van planteando situaciones con las que despertar nuestra conciencia feminista.

Sinopsis

Es en el aula de un colegio donde la protagonista, Carlota, se empieza a dar cuenta de las injusticias que sufren las niñas de su clase por el simple hecho de serlo… Patriarcado, uso del lenguaje, estereotipos… Este libro presenta un recorrido visual por diferentes situaciones machistas de nuestra sociedad, nos muestra ejemplos de mujeres fuertes y valientes y enseña a niñas y niños a vivir en el feminismo, es decir, en la igualdad. Un libro riguroso y con sentido del humor. El manual de las feministas incipientes.

La autora

Gemma Lienas (Barcelona, 1951) es escritora y conferenciante. Ha publicado más de ochenta títulos. Entre sus libros para el público adulto destacan Anoche soñé contigo (2001), El final del juego (premio Ramon Llull 2003), Atrapada en el espejo (2007) y Un tesoro escondido (2016); también ha escrito cuentos, ensayos, artículos –como los recogidos en Rebeldes, ni putas ni sumisas (2005)–, y tiene una larga trayectoria como autora de narrativa infantil y juvenil. Su obra ha sido traducida a once lenguas. Ha trabajado siempre en defensa de los derechos de las mujeres. En 2008 recibió el premio Participando creamos espacios de igualdad, y en 2010, la medalla Francesc Macià al Trabajo. Ha sido diputada en el Parlament de Catalunya, directora de ediciones en varias editoriales y profesora en la Universidad y en Bachillerato. También ha colaborado con distintos medios de comunicación, en prensa escrita, radio y TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s