Se anuncian las nominaciones a los LAUREUS WORLD SPORTS AWARDS 2021

el

Texto – Redacción-Laureus. Fotos – Laureus.

Los medios de comunicación deportivos han emitido sus votos y hoy se revelan los nombres de los nominados para la vigésimo segunda edición anual de los Laureus World Sports Awards.

Los grandes nombres del deporte masculino, femenino y por equipos descubrirán en los próximos meses si han ganado la prestigiosa estatuilla Laureus. Este año, los Laureus Awards no se celebrarán mediante una ceremonia abierta, sino de forma individual con los ganadores, debido a la pandemia global actual. Los vencedores se anunciarán en mayo como parte de un evento de entrega de premios «virtual».

Los premios serán el reflejo de un año deportivo único, en el que los atletas utilizaron sus plataformas para inspirar esperanza, ayudar a una mejora en la sociedad y demostrar que el deporte puede cambiar el mundo a mejor. Además de celebrar los mayores triunfos deportivos, los Laureus Awards de este año también honrarán a aquellos cuyas acciones hayan trascendido de la pista, la cancha o el terreno de juego.

Los anteriores ganadores Lewis Hamilton y Rafael Nadal han sido nominados de nuevo al galardón Laureus World Sportsman of theYearAward. En 2020, Hamilton igualó un récord ganando su séptimo Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y Nadal obtuvo su vigésimo Grand Slam. Entre otros nominados se encuentran la súper estrella de la NBA LeBron James de Los Ángeles Lakers, la sensación futbolística del año Robert Lewandowski del Bayern de Múnich ganador del Premio de Best al jugador FIFA y dospromesas olímpicas, el ugandés Joshua Cheptegei, que batió los récords del mundo de los 5.000 y los 10.000 metros, y el sueco Armand Duplantis, que batió los récords del mundo desalto con pértiga en pista cubierta y al aire libre.

Naomi Osaka, ganadora del Laureus BreakthroughAward en 2019, está nominada al Laureus World Sportswoman of theYearAward, tras ganar su segundo Abierto estadounidense en septiembre. También entre los finalistas se encuentran la holandesa Anna van der Breggen, que ganólas pruebas de carretera y contrarreloj en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo, la italiana Federica Brignone, ganadora de la Copa del Mundo de esquí, la keniana BrigidKosgei, ganadora de la Maratón de Londres, WendieRenard, la capitana del equipo de Lyon, que se hizo con su quinta Liga de Campeonas consecutiva, y la jugadora de baloncesto Breanna Stewart, que lideró a las Seattle Storm hasta el Campeonato de la WNBA.

Al conocer su nominación, Naomi Osaka afirmó lo siguiente: «Es todo un honor estar de nuevo nominada a un premio Laureus por los medios de comunicación de todo el mundo. Me resulta muy especial porque Laureus ve la imagen en su conjunto, no solo el deporte en la pista o en la cancha, sino cómo puede ayudar a jóvenes de todo el mundo. Nos encontramos en un momento en que el deporte puede marcar una gran diferencia de numerosas formas y ayudar verdaderamente a cambiar el mundo».

El equipo de fútbol Bayern de Múnich, ganador de la Champions League, y el Liverpool, que se hizo con su primer título de la Premier League en 30 años, están nominados al Laureus World Team of the Year Award, junto con los campeones de la NBA, Los Angeles Lakers, los ganadores del Campeonato de Constructores de Fórmula 1 Mercedes AMG-Petronas, los Kansas City Chiefs, que se alzaron con la SuperBowl en 2020, y la selección argentina de rugby masculina.

Las nominaciones al Laureus World Breakthrough of the Year Award incluyen algunos de los jóvenes talentos deportivos más increíbles que han dejado huella en 2020. El esloveno Tadej Pogacar, de 21 años, se convirtió en el ciclista más joven del siglo en ganar el Tour de Francia; el jugador del Barcelona Ansu Fati, de 17 años, es el goleador más joven de la selección española, mientras que otro español, Joan Mir, de 23 años, ganó su primer Campeonato del Mundo de Moto GP. La polaca IgaSwiatek, de 19 años, ganó el Abierto francés y se convirtió en la tenista más joven en ganar el Grand Slam desde que lo ganara Mónica Seles en 1992, mientras que el austriaco de 27 años Dominic Thiemse hizo con su primer Grand Slam en el Abierto estadounidense. Patrick Mahomes llevó a los Kansas City Chiefs a ganar su primera SuperBowl en 50 años.

Los nominados al Laureus World Comeback of theYear personifican el verdadero espíritu, determinación y tenacidad de los atletas que han superado todos los obstáculos y han vuelto a la acción. La gran esquiadora Mikaela Shiffrin regresó después de una pausa tras el fallecimiento de su padre y lo hizo ganando; el japonés Kento Momota, el número 1 del mundo en bádminton, regresó a la competición después de sobrevivir a un grave accidente de coche; el canadiense Max Parrot se recuperó de un cáncer para ganar dos medallas de oro de snowboard en los X-Games; Alex Smith volvió a jugar para los Washington en la NFL 728 días y 17 operaciones después de su lesión en una pierna; el jugador de béisbol Daniel Bard regresó al más alto niveltras una ausencia de siete años por problemas de distonía, y la estrella femenina de fútbol americano Alex Morgan debutó con el club londinense Tottenham 184 días después de dar a luz.

Por primera vez, tres programas de Deporte para el Desarrollo han sido preseleccionados junto a los Nominados a los Premios Laureus, lo que refleja la destacada contribución de las organizaciones deportivas de base a lo largo de la pandemia de la Covid-19. Los candidatos al Premio Laureus Deporte para el Bien son: Boxgirls Kenya, un programa que utiliza el boxeo para fortalecer a las niñas en situación de riesgo en las comunidades marginales de Nairobi; la Fundación Colombianitos, una organización colombiana que utiliza el fútbol y el rugby para promover la educación y reducir las diferencias de género, y KICKFORMORE, una organización de fútbol que anima a los participantes a realizar contribuciones positivas en sus comunidades en Alemania.

Además de reconocer los hitos deportivos más memorables ocurridos en 2020, y a pesar de las interrupciones causadas por la pandemia del coronavirus, este año habrá varios Laureus Awards especiales adicionales para reconocer el amplio impacto causado por los atletas en la sociedad.

Los premios relatarán las inspiradoras historias de personas que han trabajado incansablemente para combatir la pandemia, y destacarán el empeño de los deportistas, masculinos y femeninos, que han utilizado su influencia para generar un poderoso impacto en diversos conflictos y problemas que trascienden el mundo del deporte.

Sean Fitzpatrick, presidente de la Laureus World Sports Academy, cuyos 68 miembros votan a los ganadores de los premios, comentó: «Después de un año desafiante, estamos más decididos que nunca a garantizar que Laureus honre a todos los hombres y mujeres que han realizado un esfuerzo extraordinario para retomar el deporte, en muchos casos en un entorno muy distinto e incluso sin espectadores. Han sido un gran estímulo emocional para todos en tiempos difíciles.

«Como miembros de la Academia, nos enorgullece ver que tres programas de Sport for Good se encuentran entre los finalistas, todos ellosatletas de alto rendimiento. Mediante su trabajo en circunstancias con frecuencia muy complejas en comunidades desfavorecidas de todo el mundo, estos programas representan lo mejor del deporte, y todos ellos han hecho muy bien en seguir utilizando el deporte como herramienta de cambio social frente a la adversidad».

En vista de la enorme reducción de actividad que tuvo lugar en algunos deportes durante 2020, los premios Laureus World Sportsperson of the Year with a Disability Award y Laureus World Action Sports person of the Year Award no serán entregados este año, aunque estas categorías tendrán su merecido reconocimiento durante la ceremonia de entrega de premios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s