El director de cine DANI DE LA ORDEN publica su primer libro

el

Texto – Redacción-Planeta. Foto – Planeta.

DANI DE LA ORDEN, el director de cine del momento, debuta en el mundo literario con ‘DARSE UN TIEMPO (Y OTRAS MENTIRAS)’ -Crossbooks-. El director de Élite, Loco por ella, Mamá o papá o Hasta que la boda nos separe, lleva a cabo uno de los proyectos más personales y que más ilusión le ha hecho como creador. El 10 de marzo en librerías.

Darse un tiempo (y otras mentiras), una comedia romántica de película

Dani de la Orden, uno de los directores de cine del momento, se estrena en el mundo literario con Darse un tiempo (y otras mentiras), una comedia romántica muy personal e inteligente publicada por Crossbooks, en la que el amor por el cine es casi un personaje más.

Según explica Dani “siempre he tenido la inquietud de escribir algo, pero en el cine dirijo guiones escritos por profesionales, que lo hacen mucho mejor que yo. Escribir esta novela me ha permitido quitarme la espinita”.

De la Orden añade que “el origen de todo es mi obsesión por las comedias románticas y por el mundo de las relaciones que son un “ni contigo ni sin ti”, concepto que está muy romantizado. Me apetecía mucho hablar de esto y de este sentimiento de no saber desprendernos de algo que ya no funciona bajo el filtro de una comedia romántica”.

La novela relata la realidad de unos protagonistas millenials que se encuentran en un momento de dudas e incertidumbre ante el amor, el trabajo y la familia, y en la que se pueden ver reflejados tanto lectores de 20 como de 30 y 40 años. Asimismo, las referencias a clásicos de la comedia romántica como Love Actually, Annie Hall, Cuando Harry encontró a Sally o 500 días juntos son un constante en esta novela llena de un sentido del humor delirante.

Sinopsis

David es un apasionado del cine, ha estudiado guion y está escribiendo su primera comedia romántica. Se siente más vivo que nunca. Pero se da cuenta de que lleva un tiempo estancado en una relación que nunca ha cuidado del todo. El día que decide dejar a su novia Sara, será ella quien finalmente lo dejará viendo que sufre el muy típico síndrome de Peter Pan.

A partir de ese momento, comienza la nueva etapa de soltero del protagonista, donde los líos con chicas más maduras y listas que él le hacen darse cuenta de que en realidad está enamorado de la idea de estar enamorado, y que eso de estar soltero es más difícil de lo que se pensaba.

Además, regenta el último videoclub de Barcelona, el cual, previsiblemente en horas bajas, deberá hacer resurgir como sea.

El autor, el director de cine del momento

Dani de la Orden (Barcelona 1989) es director de cine y series. Actualmente, dirige la aclamada serie de Netflix Élite y a finales de febrero estrena también en Netflix su última película, la comedia romántica Loco por ella. También ha dirigido varias películas de mucho éxito como El pregón, El mejor verano de mi vida, Hasta que la boda nos separe, Litus, Mamá o papá… Sus primeras películas Barcelona, noche de verano y su continuación Barcelona, noche de invierno lo catapultaron a ser uno de los directores más aclamados de nuestro tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s