‘Querencia’, el primer álbum de estudio de CHUNG HA

el

Texto – Redacción-Circum Navigate. Foto – MNH Entertainment.

El fenómeno global del K-pop CHUNG HA tiene la felicidad de anunciar que su primer álbum de estudio titulado Querencia, está ahora disponible en todos los lugares via MNH Entertainment, distribuído por 88rising Records/12Tone Music. 

© MNH Entertainment

Querencia es un mundo entero de influencias musicales – combinando vocales pop potentes con elementos de house music, afrobeat, reggaeton, grime y mucho más en 21 canciones increíbles. Con el nombre de la palabra española que significa “un lugar donde se encuentra paz de espíritu”, también tiene a la primera colaboración latina / K-Pop de una artista solo K-pop femenina – una canción brillante llamada “Demente” con el cantor Guaynaa, que resalta el alcance verdaderamente global de CHUNG HA.
 
Querencia está dividido en cuatro capítulos basados en los temas Noble, Salvaje, Desconocido y Placeres. La sonoridad contrastante de cada sección muestra todas las facetas del arte y propósito de CHUNG HA, al mismo tiempo que mantiene la línea de fondo más importante – su voz increíble. Sobre su estreno como solista, CHUNG HA dice: “’Querencia’ es sobre lo que me hace ser yo misma, en que confio, el diálogo con mi yo interior que yo desconocía, los pequeños momentos de alegría y simpatía que tengo por mí, el lugar en donde me siento cómoda y todo lo que me hace sentir cálida. Para mí, este álbum en sí significa ‘Querencia’. Para otros, puede ser estar acostado en la cama o conversando con tus amigos. Creo que ‘Querencia’ es algo indefinible.”

Hoy también vemos el estreno del video del primer sencillo del álbum, “Bicycle”. Dirigido por Yoo Jae Hyeong y cantado en coreano, inglés y español, el videoclip es una alucinación holográfica de todo lo que hace que CHUNG HA sea tan únicamente ELLA. Inspirado en la historia de “Wicked” de Winne Holzman, el videoclip muestra CHUNG HA como alguien que va contra las reglas y desafía la gravedad para establecer sus propios colores. “Bicycle” es una canción pop transformadora y completamente formada, que ejemplifica la potencia que CHUNG HA ya es.

Nacida en Corea del Sur, pero creada en Dallas, TX, el atractivo mundial de CHUNG HA como cantante, compositora, bailarina y coreógrafa la llevó a transformarse en una de las principales artistas solistas de Corea, acumulando más de 1 billón de streams en plataformas de todo el mundo. Después de su tiempo como miembro del grupo femenino I.O.I., el sencillo de estreno de CHUNG HA como artista solista, “Why Don’t You Know”, fue indicado para “El Nuevo Artista de Año” en el 7º Gaon Chart Music Awards; en aquel año, ella ganó el “Rookie of the Year” en el 2018 Seoul Music Awards.
 
A partir de ese punto, CHUNG HA lideró listas tras listas, rompiendo récords en muchos territorios alrededor del mundo. Billboard le dio al single de 2019, “Gotta Go”, el tercer puesto en su lista de “25 mejores canciones K-Pop de 2019” de fin de año. “Gotta Go” también fue incluída en la lista “Las 100 mejores K-Pop de los años 2010” de Billboard y sigue siendo una de las canciones hechas por un artista solista coreano más escuchadas en Spotify. El sencillo de éxito de CHUNG HA, “Stay Tonight”, se estrenó en el cuarto lugar de la lista de ventas de música digital de Billboard World, transformándola en la segunda artista solista femenina de K-Pop con más éxito a ser elegida en la Billboard World Digital Solg Sales Chart en 2020.
 
Ya reconocida como artista multi-platino en Corea y el cuarto ídolo femenino de K-pop más buscado en YouTube, CHUNG HA es ahora una de las artistas solistas más requisitadas en Corea, habiendo colaborado con estrellas globales, incluyendo a Rich Brian y Christopher. Ella fue la tercera mejor artista femenina de K-Pop de Spotify en 2020. Su último single “Dream Of You” es una canción de destaque de Querencia creada con el aclamado DJ y productor R3HAB, estableció todavía más a CHUNG HA como potencia mundial, con 30 millores de streams hasta hoy.
 
Efectivamente, Querencia es un álbum pop audaz y transformador que prepara terreno para el mayor reconocimiento mundial de CHUNG HA, y está destinado a ser uno de sus álbumes pop favoritos del 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s