Llega ‘Los cien años de Lenni y Margot’, de Marianne Cronin, el debut más inteligente y conmovedor de 2021, llamada a ser la novela de amistad intergeneracional del año – Planeta Internacional

el

Texto – Redacción-Planeta. Foto – Planeta.

De extrema vitalidad, Los cien años de Lenni y Margot revelan el extraordinario regalo de la vida incluso cuando está a punto de terminar, y manifiesta nuestra infinita capacidad de amistad y amor cuando más lo necesitamos.

Lenni Peterson tiene 17 años. Vive en el pabellón de enfermos terminales del hospital de Glasgow y se está muriendo. Pero Lenni tiene demasiadas preguntas para las que necesita respuestas y una vida -que la enfermedad le niega- por descubrir.

En un intento de llenar los interminables días hospitalarios, Lenni se une a la clase de arte terapéutico del hospital, pero le cuesta conectar con los enfermos de su edad. Ellos, en definitiva, volverán a casa y vivirán una vida normal. Así que Lenni pide unirse al grupo de mayores de 80 años, y es allí donde conoce a Margot, de 83 años, una anciana rebelde con un pasado complicado que transformará el mundo de Lenni. Cuando se dan cuenta que entre las dos han vivido cien años, deciden dejar un legado imperecedero: cien cuadros que representen su siglo de vida.

Con la llegada de Margot, la vida de Lenni empieza a expandirse de una forma que nunca había imaginado: las historias que le cuenta la anciana le harán vivir todas las vidas que ella ya no podrá tener.

Una amistad que suma cien años.

Un hermoso canto a la vida.

Un brillante homenaje al arte de contar historias

La novela en tres referentes

Un hospital donde la vida continúa como en la serie de Albert Espinosa, Pulseras Rojas.

La luz y la sensibilidad de John Greene en Bajo la misma estrella.

Unas protagonistas inolvidables como las de Muriel Barbery en La elegancia del erizo.

Un fenómeno imparable

Proyecto cinematográfico de Columbia Pictures: Los derechos de la película han sido adquiridos por esta compañía.

Protagonistas  entrañables: Lenni y Margot conforman un dúo inolvidable, una pareja destinada a encontrarse y compartir todos y cada uno de los momentos de su vida…en tan solo unos meses.

Un debut extraordinario: 23 países publicarán esta novela, llamada a ser la gran historia de amistad intergeneracional del 2021, tras ser vendida en grandes subastas.

-“Me conmovió muchísimo la belleza y la sencillez de esta historia que enfrenta la vida, la muerte y el amor con tanto aplomo y humor (…) El poder, la delicadeza y la emoción del libro nos ha afectado profundamente a todos aquí en Transworld, Marianne Cronin es una novelista con una voz atrevida, fresca e hipnotizadora”

Jane Lawson, directora editorial de Doubleday UK

La autora

Marianne Cronin nació en 1990 y vive en Birmingham donde ha obtenido un doctorado en Lingüística Aplicada examinando el vínculo entre el lenguaje y el humor en la ficción. Actualmente trabaja como profesora de educación superior. En su tiempo libre realiza comedias de improvisación con el grupo Box of Frogs de Birmingham.

Los cien años de Lenni y Margot es su primera novela.

 Twitter: @itsmcronin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s