LA BODA DE ROSA se une al audiovisual español en reducir sus impactos sobre el planeta en colaboración con FICTION CHANGING THE WORLD

el

Texto – Redacción-Olaizola Comunica. Foto – Filmax.

En colaboración con Fiction Changing the World, LA BODA DE ROSA ha introducido en su producción algunas medidas de sostenibilidad como la reducción de traslados en vehículos, catering sostenible, reducción de plásticos de un solo uso, entre otras.

LA BODA DE ROSA se sumó así con la adquisición de 20 toneladas de CO2 a los proyectos de sumidero de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático a través del proyecto Refo-Resta CO2.

LA BODA DE ROSA consigue así ser una de las primeras películas en España en certificar la reducción de su huella de carbono. A través del proyecto Refo-Resta CO2 inscrito en el registro oficial de la Oficina Española de Cambio Climático, la productora de la película ha fomentado la plantación de árboles de zonas deforestadas para que, en su crecimiento, absorban CO2 de la atmósfera contribuyendo a la lucha contra el Cambio Climático.

LA BODA DE ROSA vuelve a las salas de cine tras su éxito en su estreno este verano. La cinta ha obtenido 5 nominaciones a los Premios Gaudí, 8 nominaciones a los Premios Goya, 9 a los Premios Feroz, 9 a las Medallas CEC, siendo la más nominada en estos dos últimos galardones.

Además LA BODA DE ROSA inauguró el pasado Festival de Málaga donde se alzó con el Premio Especial del Jurado y el de Mejor actriz de reparto para Nathalie Poza. Recibió los galardones a Mejor dirección y a Mejor dirección de producción en los III Premios del Audiovisual Valenciano. También acaba de ser premiada su protagonista Candela Peña, como Mejor actriz en el Festival CINEHORIZONTES de Marsella.

Esta tierna comedia de Iciar Bollain es la odisea de su protagonista para empezar una nueva vida, aunque nadie la entienda. Una novia muy especial interpretada por Candela Peña, con los excepcionales Sergi LópezNathalie PozaRamón Barea y Paula Usero como su invasiva pero cariñosa familia.

Estas son algunas de las críticas recibidas tras su estreno en cines el pasado 21 de agosto:

“… perfecta en todos los ámbitos artísticos, preciosa, divertida, agobiante, absurda, festiva y diabólicamente aterradora y feliz. Como la vida misma. (…) Candela Peña, espectacular.”

Javier Ocaña – El País

“Una preciosa película de reconciliación y también de compromiso. (…) Candela Peña en estado de gracia”

Beatriz Martínez – Fotogramas

“Con la delicadeza estética, el mimo por el detalle y la franqueza que caracterizan el cine de BollaIn (…) saldrás de la sala queriendo darte un chapuzón de libertad”

Janire Zurbano – Cinemanía

“… el cuento de hadas que necesitamos, ahora y siempre. Todas y todos. Haceos un favor e id al cine sin miedo. (…) tiene un refrescante aroma berlanguiano. (…) Y lo ponen en escena un grupo de intérpretes en estado de gracia”

María Guerra – La Script

La canción original del filme es QUE NO, QUE NO, una cumbia clásica compuesta e interpretada por Rozalén, de la mano de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera.

Bollain firma el guion junto a Alicia Luna, y como en sus primeras películas aborda una historia de personajes que nos habla de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción. Y coincide de nuevo con Candela Peña tras Hola, ¿estás sola? Te doy mis ojos.

Para la directora “conciliar lo que Rosa quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”.

SINOPSIS: A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

LA BODA DE ROSA es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Está distribuida por FILMAX y las ventas internacionales corren a cargo de The Match Factory.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s