Texto y fotos: Pollyana Hernández.
La Compañía ‘Barcelona y Flamenco’ vuelve este 2021 al Palau de la Música y lo hace a lo grande. Para retomar su amplia trayectoria de 15 años con el flamenco en este espectacular lugar.

La Gran Gala Flamenco volvió ayer a Barcelona con personalidades que han estado en escenarios de nivel nacional e internacional. Además acompañados de artistas que vinieron a apoyar la cultura.
Con una dirección musical y guitarra a cargo de Juan Gómez ‘Chicuelo’, quién tiene una amplia trayectoria: ganador del Premio Goya a Mejor Canción Original 2013 por el tema de la película Blancanieves ‘No te puedo encontrar’. Y del cual, dos de sus CDs en solitario, (‘Cómplices’ en el año 2000 y ‘Diapasón’ en el 2007); han recibido el premio a Mejor Disco del año por la crítica de Flamenco.

Además, con el talento de los músicos Santiago Amaya ‘El Tati’ en la guitarrra; Carlos Caro en el violín, y Jacobo Sánchez en la percusión.
Contando también con las grandes voces de los cantaores Raúl Leiva Amador y Joaquín ‘El Duende’.
Con las bailaoras Eli Ayala y María José González, y los bailaores Nacho Blanco e Iván Alcalá.
Y un diseño de sonido a cargo de Aldo Toesca.
Con la Gran Gala Flamenco se transmite fuerza, pasión, belleza, dolor, amor… se transmite arte.

Al final el público pudo disfrutar de la grata compañía de Vanesa Gálvez de Madrid; José María Maldonado, El Yiyo, Karime Amaya, considerada entre las tres mejores bailaoras de España. Todos ellos vinieron para apoyar la cultura y para brindar un poco de su arte.
Uno de los momentos fuertes fue cuando Eli Ayala manifestó a todo el público lo contentos que estaban de volver al Palau de la Música, ya que no lo habían podido hacer desde marzo.

Cabe señalar que el evento se produjo cubriendo todas las medidas sanitarias, con el fin de proteger, tanto al público, que viene a apoyar la cultura y a pasar un rato muy agradable; como a todos los artistas.
La Gran Gala Flamenco remueve sentimientos, llena corazones y exalta la música de las guitarras mezclada con el cante y el baile flamenco, adornados por el colorido de una genial y cuidada escenografía, dentro de un gran sitio como lo es el Palau de la Música.
Deja una respuesta