Naida Abanovich, del equipo de Bustamante, ganadora de la segunda edición de ‘La Voz Senior’

el

Texto – Redacción-Atresmedia. Fotos – Atresmedia.

La gran final de ‘La Voz Senior’ se convirtió en una auténtica noche de emociones con los nervios a flor de piel. La segunda edición del talent show de Antena 3 emitió este domingo la última gala la temporada y coronó a Naida Abanovich, del equipo de Bustamante, como la mejor voz senior de España.

Antes de la decisión final, los finalistas tuvieron la oportunidad de cantar junto a Helena Bianco, la ganadora de la primera edición de ‘La Voz Senior’. La decisión ya no estaba en manos de los coaches: Rosana, Pastora Soler, Antonio Orozco y Bustamante, pues fue el público del plató el encargado de dar su última palabra.

Durante la última gala, los espectadores pudieron disfrutar de las grandes actuaciones de los ocho talents que han llegado hasta la final de ‘La Voz Senior’. Comenzó el equipo de Antonio Orozco con Emi Bonilla cantando ‘Trebole’ y Nico Fioole con ‘Youmake me feel so young’. Tras ellos llegó el equipo de Pastora Soler con Fernando Demon interpretando ‘Unchain my heart’ y Juana con ‘La gata bajo la lluvia’. El tercero fue Bustamante, que dio paso a Fernando Libén y sus ‘Dos gardenias’ y Naida con ‘Ebben N’Andro Lontana’. Por último, Rosana disfrutó de ‘Los tres aries’ cantando ‘Para toda la vida’ y Mingo que, junto a su piano, interpretó ‘For once in my life’.

Presentada por Eva González, esta segunda edición de ‘La Voz Senior’ se despidió por todo lo alto liderando la noche del domingo.

Naida Abanovich, una voz de ópera

Naida cantaba ópera en el Auditorio Nacional de Baku (Azerbayan), donde vivió hasta principios de los años 90 con su marido y sus hijos. En 1991, la guerra entre cristianos y musulmanes obligó a la familia a huir del país y refugiarse en Minsk, ciudad natal de Naida, que empezó a dar clases de canto para sostener a su familia. En 2003, la muerte de su marido y el paro de sus hijos, fuerzan a Naida a emigrar a Baleares para trabajar como limpiadora.

Desde 2005, Naida canta todos los días arrastrando su altavoz de 13 kg por el casco histórico; reconoce que es duro cantar en la calle, pero disfruta mostrando su talento a los paseantes. Naida no tiene televisión y nunca ha visto “La Voz”, por lo que ha vivido su participación entre la incredulidad y la sorpresa, pero confiando en que la suerte le sonría por fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s