McCartney III, a la venta hoy 18 de diciembre

el

Texto – Redacción-Universal Music. Fotos – © Mary McCartney.

La espera ha terminado por fin: el tan esperado trabajo completamente nuevo de Paul McCartney McCartney III en solitario sale a la venta en streaming, CD y vinilo arcoíris hoy, 18 de Diciembre de 2020, con Capitol Records.

El primer disco de Paul desde su #1 Egypt Station en 2018, McCartney III es un álbum desnudo, producido por él mismo, literalmente en solitario, siguiendo la tradición de McCartney en 1970 y  McCartney II en 1980. Grabado este año durante el  “Confinarock” en Sussex, McCartney III se compone básicamente de las grabaciones en directo de Paul cantando a la guitarra o al piano, y doblándose al bajo y a la batería sobre esa base. El proceso comenzó cuando Paul retomó un tema inédito de principios de los 90, “When Winter Comes” (grabado con George Martin). Paul creó un nuevo pasaje y dio lugar al tema que abre el álbum “Long Tailed Winter Bird” mientras que “When Winter Comes”, ahora con su nueva intro 2020, se ha convertido en el gran final del disco, “Winter Bird”.

La forma más novedosa de contemplar el proceso creativo de McCartney III en profundidad ha aflorado esta semana con el video dirigido por Roman Coppola, “Find My Way”, que utillizó 46 cámaras para rodar a Paul con cada instrumento y desde todos los ángulos, con un resultado de intimidad sin precedentes, mientras Paul crea e interpreta un momento álgido de McCartney III.

Photo: © Mary McCartney

Para acceder a más contenido de McCartney III, accede a la experiencia mejorada del álbum McCartney III  en Spotify con imágenes extra entre bambalinas, video clips y comentarios (https://PaulMcCartney.lnk.to/SpotifyEnhancedPR), las vallas de Amazon Music de 12 ciudades de todo el mundo mostrarán música de las partituras del álbum, con interpretaciones de músicos y artistas de todo el mundo (https://PaulMcCartney.lnk.to/12DaysOfPaulPR), y  el lunes 21 de Diciembre a las 9:00 AM PST Paul se unirá a Zane Lowe en Apple Music para charlar en profundidad sobre  ‘McCartney III’. Conéctate en apple.co/_Zane.

Así como el clásico debut de McCartney en solitario en 1970 supuso el regreso de Paul tras la mayor ruptura de una banda de la historia y la pieza maestra de vanguardia de 1980, McCartney II, surgió de las cenizas de Wings, en McCartney III Paul se encuentra solo, convirtiendo estas inesperadas circunstancias en una instantánea de este artista atemporal en un momento único de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s