Martina Pérez: “Lo bonito de ser actriz es la capacidad de poder ponerte en la piel de otras personas”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Martin Ramiro.

Martina Pérez es una joven actriz con mucho talento y que hemos podido ver en un papel de acosadora en la serie “Vis a vis: el oasis” de Fox. Luchadora incansable, le gusta prepararse a fondo y no dejar de aprender cada día. De todo ello nos habla en esta entrevista.

© Albert Roca

¿Cuándo descubriste que querías ser actriz? Hiciste mucha publicidad de muy joven ¿Verdad?

Sí. He hecho mucha publicidad, que me ha aportado muchas cosas. Y descubrí que quería ser actriz en el momento que me dí cuenta que quería hacer ficción y actuar a través de un personaje? 

¿Qué te aporta ser actriz como persona? ¿Tienes una visión diferente de la vida?

Lo bonito de ser actriz es la capacidad de poder ponerte en la piel de otras personas. Interpretar a personajes que sean totalmente diferentes a ti. El ser actriz me aporta muchísimas cosas , para empezar la suerte de rodearme de gente igual de apasionados en este oficio que yo, conoces a personas increíbles y creas amistades atentas y duraderas . Además  este oficio te garantiza que siempre haya cosas nuevas que aprender y otras metas que conseguir. Yo considero que tengo una visión diferente de la vida , he aprendido desde muy pequeña a quitarle importancia a un ‘no’ en vez de derrumbarse; este oficio me ha enseñado a tener resiliencia y a luchar por lo que quiero sin miedo a no conseguirlo.

© Martin Ramiro

Alguna anécdota que hayas vivido como actriz

Hay una anécdota que recuerdo con cariño que paso hace poco. Cuando estaba rodando vis a vis ‘el oasis’ en el plato de Madrid uno de los días, yo tenía que estar rodando toda la mañana hasta el mediodía y de ahí ir corriendo a la estación de atocha para coger un ave que me trajera a Barcelona ya que tenía una obra de teatro donde actuar . La última secuencia que tuve que rodar ese día era de las más complejas de mi personaje; se trataba de que la actriz Itziar Castro me reventara un vaso de ‘cristal’ en la cara. Era una secuencia difícil no solo por la complejidad de la acción sino también porque la estábamos grabando con una cámara con la función de cámara lenta. Lo más común en el cine es tener que repetir las secuencias muchas veces , por eso, si en esta tienes que llorar, es mejor si entre tomas intentas no salirte de ese estado para no tener que prepararte de nuevo. Ese fue mi caso con esta escena . Desde que dijeron acción yo estaba llorando , y una vez Iziar ya me había estallado el vaso y cortaron la escena seguí llorando con la certeza que habría que repetirlo. A todo esto vino Miguel Angel Vivas ( director de vis a vis ‘el oasis’) , y me pregunto con un tono preocupado : – ¿Martina , estás bien ?!!. A lo que yo respondí sin dejar de llorar que lo estaba que no me había hecho daño en absoluto. Mi estado decía lo contrario , ya que en ese momento yo estaba llorando como si me hubiese roto un hueso. Acto seguido Miguel Ángel anunció que esta toma había sido bueno , lo que significaba que había acabado mi jornada y tenía que ir corriendo a la estación. Al salir de plató me encontré a mi madre , que había estado mirando la escena desde una pantalla y que al igual que el director estaba preocupada por mí. Yo seguía llorando por la emoción de haberlo hecho en la primera toma y  por los nervios de la tarde que me quedaba por delante. Fue una mañana muy intensa.

Hablando de “Vis a vis: el oasis”. ¿Cómo llegaste a la serie?

Estaba haciendo el casting para otra serie y teníamos que hacer una prueba. Y la directora de casting de esa serie estaba buscando personajes para “Vis a vis: el oasis”, y a los adolescentes nos llamaron para participar en la serie.

© Martin Ramiro

¿Y cómo era tu papel?

Estuve en tres episodios, donde hacía de acosadora. Para prepararlo busqué diferentes referentes y experiencia. El director me ayudó mucho. El personaje era muy incómodo de ver hasta el punto de odiarlo y por ello me gustó hacerlo, ya que fue todo un reto. 

¿Y cuál es el mejor momento en un rodaje?

Cuando se rueda una escena, sale adelante y vamos hacia la siguiente. ¡Lo hemos conseguido! ¡He llegado¡. Es muy grande ese momento.

© Albert Roca

¿Sigues alguna serie en particular?

Me gusta ver Hit, que refleja mucho la educación y donde los jóvenes nos podemos sentir reflejados. En general soy muy fan de las series, donde hay mucha calidad. Por ejemplo, me gustó la serie “Merlí” ya que trata de temas importantes.

¿Cuál es la película que más veces has visto?

“La la Land” la he visto muchísimas veces. Me gusta mucho la historia y donde me puedo sentir identificada en el sentido de luchar por un sueño y nunca hundirse. 

© Martin Ramiro

Para finalizar. ¿Cómo viviste la etapa del confinamiento?. ¿Seguías algún tipo de rutina?

La verdad es que yo no puedo decir que haya pasado mal el confinamiento, todo lo contrario. Tenía una rutina marcada al seguir teniendo que ir a clases, pero además tenia tiempo de ser creativa , que en el día a día yendo al instituto me costaba más encontrar. Mi cuarentena empezó con un chasco , ya que la semana próxima al confinamiento tenia un vuelo programado para londres para audicionar en el National Youth Theatre. Esto me giró por completo los planes , pero tuve la suerte de que me pude adaptar y acabe haciendo la audición desde casa , que después del trabajo y esfuerzo conseguí entrar en una de las compañias para jóvenes mas prestigiosas de inglaterra. Es cierto que mis clases de interpretación tambien se vieron afectadas , pero acabamos aprendiendo sobre los sel-tapes y entre una cosa y otra pase todo mi tiempo grabando separatas ya sea para el Estudi Karloff o para castings de futuros proyectos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s