Ana Hernández-Sanchiz en “Las Boulanger”. Estreno 8 de noviembre

Texto – Redacción.

El próximo domingo 8 de noviembre la actriz Ana Hernández-Sanchiz, representada por B-art talent management, estrena dentro del programa Estrena Escena de la Comunidad de Madrid la obra “Las Boulanger” de Laura Rubio Galletero, que protagoniza con ARQUETÍPICAS y que se podrá ver en el Centro Cultural Paco Rabal.

Dadas las circunstancias de producción derivadas de la situación actual debida al COVID29, ARQUETÍPICAS ha redirigido hacia un formato de Concierto escénico el proceso de laboratorio e investigación desarrollado de cara a la puesta en escena de la obra “Las Boulanger” de la dramaturga Laura Rubio Galletero.

Para ello hemos indagado en uno de los personajes más fascinantes del mundo de la música del siglo XX: Nadia Boulanger. Compositora, pianista y directora de orquesta, fue sobre todo una de las más
importantes pedagogas musicales de la historia que contó entre sus pupilos a muchos de los más renombrados músicos del siglo pasado, desde Gardiner, Bernstein, Menuhin, Baremboin y Glass hasta Piazzolla o Quincy Jones. La poderosa figura y el misterio que envolvía a su madre, Raïssa; la relación con su hermana Lili, fallecida tempranamente y convertida en una referencia constante de la vida de Nadia; así como su magisterio y su lúcido universo interior merecían ser llevados al escenario.

ARQUETÍPICAS ha asumido el reto de recuperar y dar a conocer, más allá del ámbito musical, a Nadia Boulanger; traer a nuestros días la figura de esta gran mujer, a través de una reflexión sobre su persona, imprescindible para la evolución de la música del siglo XX, pero desconocida para la mayor parte del público, incluso el especializado. Sin embargo, nuestro objetivo no ha sido desarrollar una obra biográfica, sino investigar sobre cuestiones como la transcendencia y el reconocimiento, la ausencia y la memoria: Nadia se mantuvo durante su larga vida anclada en una época, un estilo, un piso en la parisina rue Ballu.

Un proceso de hibridación de diferentes disciplinas que, dentro de la línea de ARQUETÍPICAS, combina la exploración de cuerpo y movimiento – voz y palabra – música y expresión para llegar a un resultado escénico de calidad. Una línea interdisciplinar que en este proyecto cobra aún mayor sentido en este formato de Concierto escénico. Partiendo de una figura en particular llegaremos al concepto universal: de Nadia a la Mujer creadora en un mundo de hombres; de los recuerdos de Nadia a la Memoria; de sus ausentes a la Ausencia; de su olvido público a la Trascendencia.

Más información y venta de entradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s