Neal Ward: “En el filme “Hosts” el público puede encontrar momentos inquietantes y memorables”

el

Texto – Albert Roca. Traducción-Marina Redondo. Fotos – J.Ladiv.

En el filme “Hosts” que se presentó en el Festival de Cine de Sitges, recientemente celebrado, uno de los papeles más intrigantes es el de Jack, que interpreta el actor Neal Ward, a quien ya hemos visto en diferentes producciones recientes.

© J.Ladiv

¿Cómo definirías tu personaje?

Mi personaje es el responsable de poner el miedo en el las personas del filme. Yo y el personaje de Lucy  somos los encargados de aterrorizar a la familia en el film, así que es bastante divertido de interpretar. 

¿Cómo ha sido trabajar con 2 directores? 

Trabajar con Adam y Rich ha sido un placer. Me encontré con Adam hace ya varios años, quizás 3 años y son gente con un talento increíble. Aprendo mucho de ellos cuando trabajamos. El guión de los directores se puede ver como todo está establecido y sale perfectamente como se pretende finalmente. 

© J.Ladiv

El film transcurre en Navidad  ¿Te gusta la Navidad? 

Me gusta la Navidad. Supongo que a todo el mundo le gusta la Navidad  también en un cierto grado. Mi familia ha sido nunca demasiado grande en Navidad al reunirse. Yo siempre paso la Navidad en familia o en algún sitio. Es un periodo de festividad y actividades y es por eso que me gusta también la Navidad. 

© J.Ladiv

La película está llena de sorpresas, ¿Te ha sorprendido a ti? 

En cierto modo sí o en cierto modo no. Estuve alrededor de Adam y de los directores cuando estuvieron sobrescribiendo la película y muchas cosas ya las sabía. El film lo íbamos grabando y viendo obviamente ya ahí pero la manera como la película se ve cambia en la pantalla. Cuando se visionó en Sitges con el público era mucho más de lo que me esperaba realmente. Así que sí, es increíble ahora! 

¿ Cuál es la película de miedo que te ha marcado más? 

Mi película de terror favorita es de los años 80, “La Cosa” de John Carpenter. A  mi esa película se me grabó durante años, probablemente por los efectos especiales que no eran CDA . He visto muchos efectos CDA estos días, muy “fake” muy falsos, y no convencen. Pero en “La Cosa” todo era más prosaico y el terror y el horror utilizados en los efectos especiales para hacer la película. Incluso en los ‘80 cuando estaban en una etapa inicial, creo que fueron realmente grandes. 

© J.Ladiv

¿ Crees que a la gente le gustará la película? 

Creo que sí. El público puede encontrar momentos inquietantes y memorables. Dos cosas en particular son muy gráficas. Creo que la manera cómo los directores y el guionista, Adam, con sus habilidades europeas, han dado vida a esas dos cosas o momentos en la pantalla va hacer que la gente se quede bastante sorprendida. Y además puedan sentir algún tipo de reacción emocional.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s