Nadia Lamin: “El público que vea “Hosts” van a sentir como uno de los personajes un “¡Sí, adelante!”

el

Texto – Albert Roca. Traducción-Marina Redondo. Fotos – J.Ladiv-Archivo Nadia Lamin.

En el Festival de Cine de Sitges recientemente celebrado, ela sección Midnight X-Treme se presentó el filme “Hosts”, dirigido por Adam Leader y Richard Oakes. Una de las actrices del filme es Nadia Lamin, que empezó a actuar a los 16 años y que después fue a la escuela de Arte Dramático en Londres. Des de el 2013 ha participado en diferentes películas de Terror.

© J.Ladiv

¿ Cuál ha sido tu experiencia en el género de terror?

he hecho 3 películas de terror hasta ahora. La que se ha presentado en Sitges ha sido mi tercera película en el género. Pero todo ha ido viniendo desde que en Londres hice algo de teatro y dos cortometrajes que fueron más “thriller psicológicos. Y ya después me dediqué al cine de Terror.

¿ Cómo ha sido la experiencia de trabajar con dos directores?

Tengo que decir que ha sido una experiencia increíble. Me considero afortunada por tenerlos como amigos desde antes  y reencontrarlos en 2017 cuando estaba trabajando con Patrick Rider  en un cortometraje ( él es otro director) y desde entonces empezamos a trabajar juntos y a escribir….Como decía, he tenido mucha suerte de trabajar con ellos dos  y tienen una química alucinante, ellos se van diciendo las ideas que cada uno de los dos genera (como si fuera un partido de tenis: rebotando ideas) . Y cuando estás en el set de grabación ellos mantienen posiciones muy diferentes pero se trabaja en armonía y esto es maravilloso! Me encantaría trabajar con ellos cada vez que pudiera en mi carrera!

© Archivo Nadia Lamin

El film se enfoca en la Navidad, ¿Te gusta la Navidad?

¡Me encanta la Navidad! Sé que hay mucha gente a la que no le gusta la Navidad y realmente no sé la razón porqué es triste para ellos. Creo que todos podemos pensar que sienten un entorno familiar tenebroso  y la Navidad es una de esas celebraciones en las que la gente se reúne y hay también explosión de alegría o a lo mejor  mucho drama también porque surgen las cosas que no se dicen los “análisis(“woodwork”) o trapos sucios”, …!Pero si me encanta la Navidad!

¿Recuerdas películas de terror de Navidad?¿Te acuerdas de una película terrorífica de Navidad de Tim Burton como “Pesadilla antes de Navidad” o “Gremlins” de Joe Dante”?

Sí , sí me acuerdo. Esas son las películas con las que crecí. Mi hermano es mayor que yo y “Gremlins” es de los 80. Nosotros teníamos todos los videocasetes y los veía todo el tiempo, así que los recuerdo muy bien.

© J.Ladiv

La película está llena de sorpresas, ¿ Te ha sorprendido a ti?

Sí, cuando la leí me dejó sorprendida en shock pero no quiero decir mucho más pero hay definitivamente momentos inesperados y de suspense. Realmente te sorprende.

¿Cuál es la película de miedo que te venga a la memoria ?

Creo que la que me ha impactado ha sido ”El laberinto del Fauno”. Cuando ví  esa película la primera vez, la grabé en la memoria y todavía tengo imágenes de ella. Son preciosas imágenes y  cómo se cuenta la historia. Me encantan los efectos y son realmente algo fuera de lo natural. Es una cosa que realmente me encanta.

© Archivo Nadia Lamin

¿Qué crees que va a sentir el público que vea la película?

Creo que realmente se van a sentir en shock y tensos, porque realmente toda la película es muy intensa. Creo que van a sentir como uno de los personajes; un “ ¡Sí, adelante!”. Porque ella hace algo en la película. Ella va a salvar la familia y eso es lo que les va hacer remover el corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s