María Salgueiro en la tragicomedia “6 cubos negros en correo branco”, en la Casa de Cultura de Outes

el

Texto – Redacción. Fotos – Aporia Escénica.

El talento B-art María Salgueiro presenta nuevo espectáculo el próximo 25 de Octubre de 2020, en la Casa da Cultura de Outes (Coruña), la obra titulada “6 cubos negros en correo branco”, bajo la dirección de Diana Mera, acompañada de Rosa Puga Dávila, Marta Pérez, Diana Mera, Lucía Hernández, Nerea Brey bajo el sello de Aporía Escénica.

Tragicomedia a cargo de Aporia Escénica

Una tragicomedia sobre la opresión familiar con tintes de humor negro y absurdo. 

Una pieza en la que surgen los delirios y deseos reprimidos estableciendo una conexión con el universo lorquiano de La casa de Bernarda Alba.

Cinco actrices en escena habitan un espacio en blanco y negro a caballo de dos épocas, subyugadas por la onmipresencia del frío que emana del gran frigorífico blanco. Asistimos a la descongelación gradual de los cuerpos desde el hieratismo a la ‘organicidad’, en una inquietante atmósfera en la que destacan los quejidos del violín.

6 cubos negros en corpo blanco forma parte de HEPTAGONÍA, un proyecto a largo plazo que se compone de siete espectáculos que pretenden dar luz al conflicto vital de la mujer en la sociedad actual. Se trata de invertir la idea de la creación del mundo judeocristiana y convertirla en la palabra de las diosas, de las mujeres trabajadoras: la mujer creó su propio mundo y al séptimo día trabajó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s