Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca- Francisco Soler Oviedo.
Una de las grandes presencias que ha tenido el recientemente celebrado Sitges 2020, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, ha sido el actor Manuel de Blas. Uno de los grandes e ilustres secundarios del cine español, con más de 200 títulos en televisión, cine y teatro. El actor recibió el Premio Nosferatu, reconociendo su trayectoria en el cine fantástico donde ha rodado destacados títulos, entre los cuales el que rodó con el mítico Boris Karloff.

¿Cómo se ha sentido en el Festival?
Muy bien ya que recozco el valor de los que lo iniciaron y que haya estado tanto tiempo. Tiene mucho mérito, dadas las grandes dificultades que hay y que afectan especialmente al mundo de la cultura.

A nivel general ¿Cual ha sido la evolución del cine de Terror?
Ha habido siempre una gran variedad, desde grandes películas como “Nosferatu” o “El Gabinete del Doctor Caligari” a peliculas como las que se hacían como churros en México.
Siempre se le ha considerado un secundario de lujo
Y es que el 80% de los papeles que he tenido han sido como actor de reparto. Pero siempre considero que se ha de estar ahí.

A nivel televisivo se le recuerda mucho por su papel en «Gran Hotel»
Donde hacia de asesino que cortaba el cuello a las mujeres. Fue un placer hacerlo. Y es que confieso que me encanta hacer de malo. Haciendo de malo se ha de interiorizar tanto como si hicieras un Chejov. Para interpretarlo has de entender sus motivos y razones que le impulsan a ser como es.

¿Y como los prepara?
Intento que tengan un poco de profundidad a través de detalles como una mirada, un gesto, un movimiento…
Y para finalizar.. proyectos…
Formo parte de una producción americana que se está rodando en Barcelona con actores como Tom Holland, Mark Whalberg y Antonio Banderas.
Deja una respuesta