‘CRECER JUNTOS’ de Vanesa Lorenzo -Editorial Planeta-. Yoga y disciplina positiva para afrontar los retos de la educación

el

Texto – Redacción-Prensa Editorial Planeta.

Vanesa Lorenzo regresa a Editorial Planeta con un libro iluminador y sorprendente. Escrito desde la calma, desde el pensamiento reposado, y fiel a sus ideales y a su estilo de vida. Un libro que sirve para educar a nuestros hijos desde una perspectiva diferente basada en el amor y el respeto mutuo.

El yoga y la disciplina positiva tienen un gran potencial en la educación de los niños. Ofrecen herramientas para afrontar el día a día y relacionarnos con nuestros hijos desde el respeto, el sentido común y el amor. Con el tiempo contribuyen a que nuestros hijos crezcan más conscientes, tranquilos y seguros de sí mismos y aprendan a gestionar mejor las emociones como la rabia, la frustración, la ansiedad o la impaciencia.

De la mano de voces expertas en yoga para niños y disciplina positiva, Vanesa Lorenzo nos cuenta cómo estas dos filosofías le ayudan en la educación de sus hijas y comparte las prácticas y los ejercicios a los que recurre para transmitirles valores como la serenidad, la empatía, la compasión y el equilibrio físico y mental. La clave, asegura, es estar dispuestos, como padres y madres, a desaprender mucho de lo que sabemos y emprender, junto con nuestros hijos, un camino de aprendizaje constante.

Además, la autora asegura que el yoga y la disciplina positiva la ayudaron a sobrellevar la tensión del confinamiento: “la práctica (del yoga) me proporcionó la clave para abordar la situación desde una perspectiva más sana: tenía que aceptar y vivir el momento y dejar de preocuparme en exceso por el futuro (…) Con ayuda de los principios de la disciplina positiva y del yoga para niños, encon­tramos nuevas formas de enfrentarnos a los retos de convivencia y a la incertidumbre del momento, y la calma regresó, al menos a ratos, a nuestras vidas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s