Arranca el mejor cine fantástico con Sitges 2020

Texto – Redacción-Albert Roca. Fotos – Albert Roca.

Sitges 2020 ha abierto este jueves 8 de octubre una nueva edición muy esperada por todos los fans del fantástico con un primera jornada que se puede interpretar como una declaración de principios que marcará el perfil decidido de la programación de los próximos once días: talento emergente, una amplia representación de producciones catalanas y estatales de alto nivel y una programación con propuestas innovadoras y valientes sin dejar de reivindicar los clásicos del género y los realizadores consolidados. El cine fantástico está más vivo que nunca y, del 8 al 18 de octubre, Sitges se convertirá en su mejor escaparate. Dada la situación actual, el aforo se ha limitado a un tercio y siguiendo las medidas de distanciamiento y de higiene.

La gala inaugural fue el estreno de la coproducción catalana Malnazidos, un película de zombis en plena guerra civil española y una previa de altura con Dar-Dar, el cortometraje sobre la historia de un demonio de la leyenda vasca realizado por el director de Errementari, Paul Urkijo.

Juana Acosta
Aura Garrido
Javier Ruiz Caldera
Miki Esparbé

Photocall inaugural

El primer photocall del Festival contó con los presentadores del Festival: Dafnis Balduz y Melina Mathews, Juana Acosta -miembro del jurado-, Christian Gálvez y Almudena Cid, entre otros.

Melina Mathews y Dafins Balduz
El director del Festival Angel Sala y la presidenta de la Fundación del Festival Mónica Garcia
Christian Gálvez y Almudena Cid

Presentación de “La vampira de Barcelona”

Esta mañana se ha presentado “La vampira de Barcelona” dirigida por Lluís Danés y que ha contado con el elenco protagonista: los actores y actrices Nora Navas, Roger Casamajor, Núria Prims, Bruna Cusí y Francesc Orella. Una pelicula recrea la historia de Enriqueta Martí conocida por “La vampira de Barcelona”, y que tuvo muchos claroscuros.

Nora Navas
Roger Casamajor
Bruna Cusí
Francesc Orella
Núria Prims

El gran premio honorífico de Najwa Nimri

Esta noche el auditori acogerá uno de los grandes momentos del Festival, el del Gran Premio Honorifico de Najwa Nimri, una de las grandes estrellas nacionales de las últimas décadas y que se ha hecho muy popular últimamente con las series “Vis a vis” y “La casa de papel”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s