Texto – Redacción-Albert Roca. Fotos – Albert Roca.
Sitges 2020 ha abierto este jueves 8 de octubre una nueva edición muy esperada por todos los fans del fantástico con un primera jornada que se puede interpretar como una declaración de principios que marcará el perfil decidido de la programación de los próximos once días: talento emergente, una amplia representación de producciones catalanas y estatales de alto nivel y una programación con propuestas innovadoras y valientes sin dejar de reivindicar los clásicos del género y los realizadores consolidados. El cine fantástico está más vivo que nunca y, del 8 al 18 de octubre, Sitges se convertirá en su mejor escaparate. Dada la situación actual, el aforo se ha limitado a un tercio y siguiendo las medidas de distanciamiento y de higiene.


La gala inaugural fue el estreno de la coproducción catalana Malnazidos, un película de zombis en plena guerra civil española y una previa de altura con Dar-Dar, el cortometraje sobre la historia de un demonio de la leyenda vasca realizado por el director de Errementari, Paul Urkijo.





Photocall inaugural
El primer photocall del Festival contó con los presentadores del Festival: Dafnis Balduz y Melina Mathews, Juana Acosta -miembro del jurado-, Christian Gálvez y Almudena Cid, entre otros.




Presentación de «La vampira de Barcelona»
Esta mañana se ha presentado «La vampira de Barcelona» dirigida por Lluís Danés y que ha contado con el elenco protagonista: los actores y actrices Nora Navas, Roger Casamajor, Núria Prims, Bruna Cusí y Francesc Orella. Una pelicula recrea la historia de Enriqueta Martí conocida por «La vampira de Barcelona», y que tuvo muchos claroscuros.






El gran premio honorífico de Najwa Nimri
Esta noche el auditori acogerá uno de los grandes momentos del Festival, el del Gran Premio Honorifico de Najwa Nimri, una de las grandes estrellas nacionales de las últimas décadas y que se ha hecho muy popular últimamente con las series «Vis a vis» y «La casa de papel».
Deja una respuesta