Àlex Virgili: “Cuando te apasiona alguna cosa disfrutas absolutamente de todo, del momento cero hasta el final”

Texto – Albert Roca. Fotos Joan Gastó.

Como observador de la vida, Àlex Virgili podría tener un buen argumento con varias  “cositas” para desarrollar un proyecto pendiente, y llevarlo a término en un futuro próximo. Mientras tanto, aquel chico que dió sus primeros pinitos artísticos en la infancia con amigos, e hizo un alto en el camino para crear una familia, ha vuelto a lo que más le gusta: la interpretación y por la puerta grande. Y es que tiene pendiente el estreno de “Le voix brisées” de Victor Fàver y nada más ni nada menos ha estado rodando en la última temporada de la mítica “La casa de papel”. 

 @Joan Gastó

En tu formación hiciste clown

Fueron dos cursos en ConcienciaClown con Pau Rossell y es fantástico, ya que es volver a visitar a nuestro niño y jugar con él y como él. Crear con lo que estás jugando e imaginando. Es reírse de uno mismo, aceptar todo lo que a uno le venga aunque sea haciendo el ridículo. 

Pero todo empezó en “La cabana”….   

Fue una etapa muy especial. Yo tenía entre 12 y 15 años. Estudiaba entre sexto y octavo de EGB. Un amigo tenía unas granjas de gallinas y uno de los gallineros lo habían vaciado y con 6-7 amigos creamos “La cabana”,  al principio era como un club de compañeros de clase y luego se transformó en un teatro, donde organizábamos diferentes obras para amigos y familiares. 

Por circunstancias de la vida, me alejé de la interpretación y años más tarde lo retomé y se despertó otra vez mi la pasión por el teatro y me siento como en casa. 

 @Joan Gastó

¿Y cómo sientes la interpretación? 

Me gusta todo:  el proceso de creación, los ensayos aunque sean a las 12 de la noche, discutiendo, construyendo las obras. Si hay que repetir no me importa. Cuando te apasiona algo disfrutas de todo, desde el momento cero hasta el final. Como actor es un regalo poder vivir esas vidas. 

 @Joan Gastó

¿Tienes inquietudes en la dirección? 

Me encantaría crear. Tengo en la cabeza hace unos meses crear una compañía de teatro y llevar a cabo diferentes proyectos.  

Observó, me gusta mirar a la gente e inventar cosas. Abres los sentidos.  

En el móvil apunto cosas que me seducen: sonidos, olores, situaciones,… y nunca sé cuando las utilizaré. Tengo una libreta en la mesita de noche por si a medianoche me viene una palabra o una frase y poderla apuntar. 

Tienes pendiente estrenar “Le voix brisées” 

Participo entre un gran elenco de actores como personaje secundario.Ha estado  preseleccionada en varios festivales de cine y está previsto estrenarla entre octubre y noviembre de este año. Es cine de autor. Se ha rodado sin guión pero con una idea muy clara del autor y director, a partir de improvisaciones. Lo que estaba muy claro para él era: la historia, los personajes y el mensaje.  

 @Joan Gastó

Y recientemente has estado rodando “La casa de papel” 

Participo de forma muy puntual en la serie.La profesionalidad es evidente, el trato exquisito y el casting de la serie es excelente de principio a fin. Tiene todos los ingredientes para que haya triunfado a nivel mundial, con grandes ideas y un guión excepcional.  

 @Joan Gastó

¿Y qué sensación tuviste cuando te llamaron? 

Cuando me lo dijeron no me lo creía, pensaba que se habían equivocado. Y luego lo agradecí muchísimo. Soy de agradecer cada noche al universo y pido lo que creo que merezco. Cuando pude decir que estaba en la serie en 24 horas se me duplicaron los seguidores en instagram. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s