Verónica Echegui: “Cuando un personaje te gusta y te ayuda a poder abstraerte lo considero un acto de gran inteligencia”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo.

La actriz Verónica Echegui es, sin duda alguna, una de las mejores actrices de su generación con destacados trabajos en cine, algunos de ellos premiados. En el Festival de Málaga que finalizó este sábado presentó la película “L’ofrena” y el viernes se estrenó solo en Netflix el filme “Orígenes secretos”, donde interpreta el personaje de Norma y que se presentó en el Festival de Cine de Sitges 2019.

VEro portada
@Francisco Soler Oviedo

En ‘Orígenes secretos’ interpretas a una jefa de homicidios. ¿Habías interpretado alguna vez algún papel de estas características?

En una ocasión si, donde interpreté a una guardia civil. Mi personaje de Norma me fascinó ya que tiene una actitud fantástica ante la vida.

Una jefa de homicidios muy peculiar ya que le gusta el cosplay

Cuando una persona es un policía generalmente se tienen una serie de prejuicios e ideas que el cine ha ayudado a perpetuar. Y las personas que se dedican a esto son iguales como tú y como yo, y pueden tener nuestras aficiones.

Vero 2
@Francisco Soler Oviedo

En este caso… el manga…

En su tiempo libre hace cosplay y es una apasionada del manga.

VEro 5
@Francisco Soler Oviedo

¿Y antes del filme conocías este mundo?

Me ha llamado la atención para querer asomarme, pero es complicado ya que tengo otras aficiones como el rol y los juegos de mesa. Cuando soy actriz ya juego a convertirme en otras personas. Y considero que el cosplay es un acto sanísimo y lo recomiendo muchísimo. Cuando un personaje te gusta y te ayuda a poder abstraerte lo considero un acto de gran inteligencia.

VEro 1

En la película se habla de superhéroes. ¿Cuál es el que más te gusta?

Me gustaría que se creara una súper heroína como mi madre, una mujer de 65 años que trabaja en su casa. Más de la tierra. Ese tipo de personas no la he visto en los comics y un súper poder que me encantaría que tuviera sería el de obligar a la gente que dijera la verdad.

Para finalizar. ¿Qué se puede encontrar el público con ‘Orígenes secretos’?

En España no hemos visto aún una película así. Un thriller tan bien escrito, y con giros que no te esperas, como nos sucedió a nosotros que desconocíamos quien es el malo. Bebe de muchos géneros, como la comedia romántica y es para todo tipo de público, desde los pequeños a los más mayores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s