Mario Casas en exclusiva en ELLE, el actor total

el

Texto – Redacción-Prensa Hearst. Fotos – Prensa Hearst.

En su número de septiembre, ELLE entrevista en exclusiva
al actor Mario Casas (La Coruña, 1986), que estrena en Netflix el thriller El practicante. El actor asegura que el rodaje le ha llevado a «bucear en los lugares más oscuros» de su interior e incluso a poner en riesgo su salud física y mental para interpretar a un personaje lleno de aristas.

mario 1

Con un gran sentido del humor, un encanto irresistible y una honestidad brutal, Mario ha tocado el cielo del cine español a base de trabajo y riesgo. El resultado es una carrera con una progresión admirable, en la que ha sabido jugar sus cartas para no encasillarse en el rol de «eterno guaperas macarra», como él mismo dice.

Está convencido de que la madurez como hombre le ha ayudado a mejorar profesionalmente y le ha hecho consciente de sus miedos y de sus inseguridades. Firme defensor de sus ideas, aspirante a director, coleccionista de tatuajes y enamorado de la comedia, nos invita a disfrutar del momento y a vivir sin empeñarnos en encontrar la felicidad tras cada esquina: «De repente, te das cuenta de que los años han pasado y has perdido el tiempo buscando algo que no existe. Y lo que importa es cabalgar la ola».

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

mario 2

«Mi transformación durante el rodaje fue tan impresionante que el equipo y mi familia llegaron a preocuparse por sus posibles efectos en mi cuerpo y mi mente».
«Con la edad, me pongo más nervioso delante de la cámara y en los ensayos. Antes, desde la inocencia o la inconsciencia, no me sucedía. Tenía una adrenalina que sabía canalizar».
«Encasillamos —o nos encasillan— para poner una etiqueta que simplifique las cosas. Pero, si perseveras, puedes salir del estereotipo».
«No existe una fórmula que explique qué funciona y qué no. Te puedes tirar toda la vida queriendo algo y no lograrlo nunca, pero obtienes otras recompensas».
«Si buscas a alguien que no pelee por sus ideas, no soy yo».
«Me da miedo cagarla. La idea de no dar la talla. Meter la pata. Y, a la vez, eso es precisamente lo que me hace trabajar mucho más».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s