ED.PLANETA lanza el ebook de “LO BUENO DE TENER UN MAL DÍA”, de la psiquiatra Anabel González, adaptado a la situación actual con un manual de supervivencia emocional para el Covid-19

el

Texto – Redacción-Editorial Planeta. Foto -Editorial Planeta.

“Necesitamos sentir para entender. Necesitamos sentir para actuar (…) es normal tener miedo, incertidumbre y preocupación. Hay peligro (lo sabemos porque sentimos miedo), es una situación completamente nueva (nos lo dice la incertidumbre), las consecuencias a futuro son poco claras (lo notamos en nuestra preocupación). Estas emociones ayudan a que nos movamos en la buena dirección: gracias al miedo tomamos medidas de precaución, gracias a la incertidumbre nos ponemos a buscar qué hacer, gracias a la preocupación hacemos planes». – ANABEL GONZALEZ

C_LoBuenoDeTenerUnMalDia.indd

Algunas de las claves que la psiquiatra recoge en este manual:

-No nos abandonemos. Ante muchos días sin actividad programada hemos de introducir orden. El autoabandono aumentaría la sensación de malestar, mientras que la organización y el cuidado de uno mismo, la contrarrestan. Podemos salir de esta etapa reforzados si tomamos la decisión de aprovecharla para hacer un cambio de tendencia.

-No nos machaquemos. Nuestros pensamientos pueden funcionar como caja de resonancia o como amortiguador de nuestra angustia o nuestra desesperación. Hagamos que jueguen a nuestro favor. Si lo que nos decimos nos hace mal, cambiémoslo por lo que nos ayuda. Digámonos lo que le diríamos a nuestro mejor amigo.

-Hagamos algo. Necesitamos abrir las ventanas para ventilar las casas, y necesitamos notar lo que sentimos para que se ventilen también nuestras emociones. Aprovechemos para poner orden en la casa, leer esos libros que nunca teníamos tiempo de leer o hacer cosas de nuestra lista de “temas pendientes”… Compensaremos el caos con una sensación de eficacia personal y, de paso, sacaremos algo productivo.

-Conectémonos. Estar aislados no nos obliga a estar solos, la era digital nos permite un gran nivel de conexión virtual, así la gente se reúne online, canta en las ventanas…

-Démonos una oportunidad. Lo que está pasando puede hacernos valorar cosas que antes no teníamos en cuenta o poner en segundo plano otras que creíamos esenciales.

-Cuidemos de los niños. Del mismo modo que a nosotros nos ha alterado nuestra vida, a ellos también. Corremos el riesgo de centrarnos en entretenerlos y que estén bien saltándonos el paso de que nos cuenten cómo se sienten y ventilen ellos también sus emociones.

Lo bueno de tener un mal salió a la venta en papel en febrero de 2020 y a partir del 26 de marzo estará también disponible en ebook con el posfacio titulado “Un manual de supervivencia emocional para el Covid-19”.

ANABEL GONZALEZ PLANETA F20 ALT.09
La autora Anabel González ©Editorial Planeta.

«Una vida buena no es aquella en la que no pasan cosas, sino en la que llevamos las cosas que ocurren de la mejor manera posible (…).

«Lo que venga después de toda esta etapa será un aprendizaje. Habremos vivido cosas muy duras y habremos cambiado.

Muchos de esos cambios serán productivos. Si nos hemos cuidado emocionalmente, habremos llevado esta etapa lo mejor posible».  – ANABEL GONZALEZ

 A la venta el 26 de marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s