Albert Roca: “Ser actor es una pasión que siento tan grande que me emociona”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca (Entrevista realizada el 1 de marzo)

Desde su primera aparición televisiva en “Al salir de clase” Albert Roca se ha convertido en un rostro habitual en series de televisión y cine, y con algunos personajes con fondo oscuro. Más divertido fue el personaje de “ayudante de dirección” en uno de los capítulos de “Cuéntame cómo pasó”. Actualmente, lleno de energía, quiere dar un paso más en su etapa profesional como Trader (inversionista en Bolsa), para poder producir y dirigir sus propios proyectos. 

albert 6 bis
©Albert Roca.

Tus inicios fueron… deportivos…

Yo, de pequeño, estaba enfocado en los deportes, como el fútbol, tenis, básquet y el squash, donde llegué a estar en la selección absoluta. Estaba viviendo en Londres para jugar el circuito profesional y me fijé en lo que pasaba con los deportistas que se retiraban. La gran mayoría con muchísimos problemas físicos y dolores crónicos. A través de unos actores que conocí me interesé por su profesión. Hice las pruebas de la Resad, en Madrid, y me cogieron, por lo que tuve que dejar el deporte de competición. Estudiar la carrera allí, me produjo tal entusiasmo, que yo era de los primeros que llegaba todos los días y de los últimos en irme cuando cerraban. Después de cuatro años, salí con la licenciatura en Arte dramático y seguí formándome en Nueva York, Los Ángeles y también en España, con diferentes cursos como el que hice con John Strasberg. Ser actor es una pasión, que siento tan grande que me emociona. Y he tomado muchas decisiones de mi vida por la interpretación.

albert 5 copia
©Albert Roca.

Un papel tuyo fue el de Eloi en “El cor de la ciutat, que emitió TV3

Vas donde está el trabajo y fue la primera experiencia en Catalunya y donde conocí a Esteve Rovira. Me dijo: ¿Quieres hacer un personaje durante un año?  Me encantó hacerlo porque era un personaje fuera de lo normal.  Estaba lleno de matices. Aparentemente tenía buen rollo, pero siempre te la daba por detrás. Y la verdad, es que es un placer para un actor, tener personajes así.

Para personajes con lado oscuro el de Fernando Pastor en “Al salir de clase”

Fue mi primer personaje fijo en la televisión. Era un profesor joven que se acababa de licenciar y se hacía muy amigo de los alumnos y acababa como un psicópata, matando a algún alumno y secuestrando a otros. Ese trabajo fue un impacto en todo, para mí, ya que fue mi primer contacto con la popularidad. En la calle, todo el mundo te conocía. Me costó un poco adaptarme a esto, aunque me fui acostumbrando.

albert 2 bis
©Albert Roca.

En Hospital Central participaste en un capitulo muy especial

Fue espectacular. Como un rollo norteamericano donde yo era el jefe de los GEO, para salvar a la gente del hospital de un secuestro con muchos rehenes. Me tuve que preparar a fondo como, por ejemplo, saber coger un arma.

albeart 4 copia
©Albert Roca.

También estuviste en otro episódico, en “Cuéntame cómo pasó 

Fue una experiencia muy bonita, ya que me dieron mucha libertad. Yo era el ayudante de dirección del director de cine Fernando Colomo, que hacía de él mismo, 20 años atrás. Es uno de esos momentos en donde disfrutas la profesión, ya que el director me dio mucho margen para trabajar el personaje.

alert 3 copia
©Albert Roca.

Para finalizar. ¿En qué momento te encuentras?

Me estoy formando como Trader (inversor en la bolsa). Hacía años que quería encontrar algo que me diera independencia económica. Estuve jugando a poker on-line un tiempo, pero lo dejé en cuanto tomé contacto con el mundo del trading. Me di cuenta que se me daba muy bien y es cuando comencé a pensar que podría servirme para poder producir mis propios proyectos, y así no tener que depender de nadie. Especialmente, en una industria tan complicada como ésta, y tan llena de matices… Obviamente sigo aquí por si me llaman para diferentes proyectos, pero la diferencia es que ahora puedo elegir lo que quiero hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s