María Gracia: “Yo me siento muy identificada con Bella en Acacias 38 ya que yo también soy de defender lo mío”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Archivo. Entrevista realizada en el Cambridge Soho Club. 

Es uno de los personajes más entrañables, y siempre tiene la sonrisa para cada momento, y también para cantar. Ella es la actriz María Gracia, que interpreta a Bellita del Campo en Acacias 38. Un personaje de la que se siente enamorada por todo lo que le está ofreciendo, y siempre gracias a unos guiones que cada vez le sorprenden más. La familia Dominguez,  para muchos es la familia que muchos han tenido o han querido tener.  El papel de Acacias 38 ha sido el primero de una gran coplera que ha enamorado a muchos escenarios de España con su música.

maria 3 copia
©Albert Roca.

¿Qué viste en tu personaje cuando te lo propusieron?

Mi representante Anna Utrecht me lo dijo: “Cuanto más lo leo más te veo”. El personaje tenía una historia muy bonita: una cantante de principios de siglo, gustosa de la copla y el flamenco. Y nos parecemos, mucho porque es muy enamorada de su tierra, de sus costumbres, dicharachera, muy de su casa. Recuerdo una escena que rodé en la que enseña a a su chacha novata a a limpiar boquerones y eso lo he hecho yo. Maria Gracia y Bellita del  Campo son como dos gotas de agua. Bella me ha aportado lo que no he tenido en mi vida, como un marido como Choco de Garrucha, que interpreta Manuel Bandera y  que es el optimismo por excelencia.

maria 6 copia
©Albert Roca.

Y que no le falte el vinito y el plato de jamón…

Menos cuando me puse mala. Entonces perdió el apetito pero ya en nNavidad estaban los turrones. La familia Domínguez  le ha dado alegría a la serie: el contrapunto al drama. Está presente el gracejo y el optimismo  que ha encontrado a muchos públicos como el andaluz.

Tu faceta de cantante se ve en momentos emotivos como aquella canción llena de positividad en una recordada escena de la serie

Muchos seguidores de las redes sociales la hicieron su himno. Fue muy viral ya que en la canción también cantaba el personaje de Choco y Cinta.

maria 8 copia
©Albert Roca.

Hablando de tu niña, que interpreta la actriz Aroa Rodríguez… le cuesta aceptar que cante

Lo que pasa es que Bellita le costó triunfar en América y no quiere que su hija pase por lo mismo. En ese sentido es muy protectora. Pero cuando la niña pone el cante con tanta gracia le da todo el apoyo del mundo.

maria 1 copia
©Archivo.

Otro personaje importante fue el de la chacha Arancha, y que interpreta Gurutze Beitia, y que deja marchar

En la serie no se ven los antecedentes pero Arancha cría a Cinta. Arancha es culta y le confiaría todo. Cuando se tiene que ir a América le da pena que Arancha no les pueda acompañar. Arancha y Bellita son como el ying y el yang.  Y quiere lo mejor para ella, y aunque le llene de pena, le deja marchar cuando Arancha tiene aquella herencia. Eso muestra la generosidad y la gran persona que es Bellita.

Es muy buena Bellita pero también tiene su carácter

Yo me siento muy identificada con Bella ya que  yo también soy de defender lo mío. Es buena hasta la saciedad y más confiada que Choco,  y por ello le necesita.

maria 5 copia
©Albert Roca.

Hablemos de tu faceta de cantante. Donde tienes varios espectáculos

Ahora está todo un poco parado por lo del Coronavirus y espero que se solucione pronto. Tengo varios espectáculos:  con Alejandro Canals, con Ana Utrecht y Octavio Lasheras “Historia dela copla y el cuplé” donde estoy acompañada de mi gran compañera Olga María Ramos, hija de la insigne Olga Ramos -esta obra se podrá ver en el teatro flamenco de Madrid, en la Calle Pez-. Otro especáctáculo es “Noches de España” con Manuel de Segura y también una terapia de recuerdo con los mayores y que va de gira por España. Es muy bonito ya que a través de las canciones evocan muchos recuerdos y es muy efectiva. Y también no quiero dejar de recordar fue el que hice en Corea del Norte, dónde fui la primera española que actuó, en el 2016, contratada por el ejército. . Otro espectáculo como el de la española que actuó ehn Corea del Norte, el 2016, contratada por el ejército. Participé en los festivales de la  primavera y la amistad.

Y para finalizar… ¿ Hay mucha Bellita para rato en Acacias 38?

Y tanto que sí. Habrán muchas novedades con la familia Bellita. Y en los próximos 3-4 meses hay una gran cantidad de tramas.  A los guionistas les gusta jugar con los Dominguez,  ya que el abanico Choco es muy grande. Habrán muchos nuevos duos de Bellita con personajes de la serie aunque se me sigue resistiendo Felicia, que interpreta Susana Soleto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s