Carmen Alcayde: “Lo importante es que el público disfrute y se lo pase bien”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Archivo. Entrevista realizada en el  Teatro Soho Club. 

Hasta el 22 de mayo, en diferentes fechas, el Teatro Soho Club en Madrid –Plaza España, 6- acoge el divertido monólogo “Enlatados”, protagonizado por el monologuista Raúl Fervé y la periodista Carmen Alcayde. A lo largo de 90 minutos el publico puede disfrutar de divertidas historias y también repasando la actualidad. Un duo explosivo donde la gente no puede parar de reír.

portada copia
©Albert Roca.

¿Cómo surgió el idea de reuniros?

Raúl Como cómico me pidieron una cara conocida para un espectáculo y por medio de una amiga, salió el nombre de Carmen Alcayde. No sólo hicimos aquella actuación, que fue muy bien sino luego surgió la idea de este monólogo

Carmen. Funcionó muy bien aquel espectáculo que hicimos. La combinación de un cómico con alguien de la tele había funcionado muy bien.  Luego Raúl me llamó para un bolo con diferentes sketches a medias. Interactuamos juntos. Y vimos que podía funcionar muy bien con esa idea de él que está separado y está en una época donde quiere ligar, y yo que estoy casada con mi chico. Nos complementamos muy bien.

carmen 3 copia
©Albert Roca.

¿Y qué os habéis aportado el uno al otro?

Raúl. Carmen me ha aportado la experiencia como profesional. Ella es muy profesional, y se implica mucho. Ha sido todo un descubrimiento. Ya que era una gran desconocida para la comedia. Se adapta muy bien al ritmo de los cómicos y lo hace fenomenal.

Carmen. Raúl es un genjo de los chistes y yo soy trabajo y trabajo. Y por ello me ha ayudado mucho, como para saber hace un chiste de una historia en lugar de enrollarme tanto. Escucha mucho y a la vez enseña. Y después de los monólogos nos reunimos los lunes para valorar como ha ido todo y que podemos hacer para mejorar el texto.

carmen 4 copia
©Albert Roca.

¿introducís nuevos textos relacionados con la actualidad?

Raúl. No hemos repetido ninguna actuación. El monólogo tiene que ser algo actual. Si ha pasado algo en las noticias diarias  se habla sobre ello. Yo soy muy de hacer todo esto. Nosotros tenemos una base del espectáculo de que nada es lo que  parece. Si hay que meter novedad lo hacemos y en las reuniones lo planteamos.  Y así lo hacemos, adaptándonos también a los lugares donde hacemos el monóogo.

Carmen. Se puede hablar de muchas cosas, como la Ruta del Bakalao. Y esta noche (Monólogo del 29 de febrero) sin querer faltar a nadie hablaremos del Coronavirus, a través de una conversación.  Se puede hacer broma de todo sin faltar el respeto como cuando hago en la televisión.

entrevsista copia
©Archivo.

Y sobre esta combinación personal

Carmen. El  titulo del monólogo ya lo dice todo.  El contraste de las apariencias. Yo soy rutera aunque parezca Carmen Lomana y aunque parezca macarra le gusta Pablo Alborán.

Y para finalizar.¿ Hay muchos cambios respecto a los primeros monólogos?

Carmen – Se consigue rodando mucho el espectáculo. En la tele ves la curva del share. Al final empieza haciendo una cosa y como acaba. Ves como la gente se ríe aunque no hay que obsesionarse con eso.  Lo importante es que el público disfrute y se lo pase bien. Y se trata de que cada uno sea como es.   y

Raúl. Hay una parte muy básica y a partir de aquí todo es rodaje y que vayan fluyendo cosas.

carmen 2 copia
©Albert Roca.

Enlatados, un gran divertimento:

Sin título-2

Un macarra sensible y una pija choni aparecen en una cápsula del tiempo, bueno, en realidad es una lata de conservas, cosas del presupuesto. Pero, ¿acaso no es lo mismo? El problema es que no se entienden, son como la trucha y el mero.

Raúl, se acaba de separar. Las cosas han cambiado mucho desde que era soltero y salía por los bares con sus amigos a ligar. Sus amigos ya no son los mismos y los métodos para ligar tampoco. Tinder, Meetic, Badoo… Para colmo ha decidido ser influencer, si lo viera su ex… Debe de ser la crisis de los cuarenta.

Carmen habla sin pudor de las etapas que más han marcado su vida. Su paso de bakala a runner, su faceta en televisión y sus tres embarazos. No tiene piedad consigo misma, ni con su marido, su madre o sus amigas, a los que no puede evitar poner a parir. La vida no es fácil, pero con un compañero así́ aún se puede complicar más…

Comedia en lata gourmet sin colorantes ni conservantes.

Más información y venta de entradas:

https://teatro.sohoclubmadrid.com/enlatados/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s