El gran estreno de la comedia bilingüe Playz en los Cinemes Girona

el

Texto – Redacción-Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo. 

Playz, el canal digital joven de RTVE ha estrenado ‘DRAMA‘, serie producida por RTVE en colaboración con El Terrat. Los tres primeros capítulos ya están disponibles en Playz, y el primero en Youtube. También pueden verse a través de la app gratuita de Playz y en el Botón Rojo de las smart tv. Descubre cada martes, a las 19:00 horas, una nueva entrega.

pñoradfa
©Francisco Soler Oviedo

 

La serie se presentó este pasado martes 4 de febrero en los Cinemes Girona de Barcelona, con la asistencia de sus protagonistas y otros intérpretes y artistas vinculados a producciones de Playz, y tuvo una gran acogida por parte del público. Carles González, director de RTVE Catalunya, destacó “el compromiso de RTVE con la industria catalana, con la gran creatividad que la caracteriza”, y “la apuesta por aprender a conectar con el público a través de Playz”. El acto contó con una numerosa presencia de actores y actrices y cantanes, como  los raperos del programa de Playz ‘Réplica’: Titus y Khan; Marina Castro y Guillermo Lasheras, protagonistas de la serie ‘Boca Norte‘, y uno de los protagonistas de la segunda temporada de ‘Cam on’, Señor Zeta, que se estrena el próximo 24 de febrero en Playz, ente otros como los actores Betsy Turnez y Ruth Armas.

‘DRAMA’

Alberto Fernández, responsable del área de Contenidos Digitales, remarcó que “es importante para una radiotelevisión pública de 2020 hacer este tipo de proyectos, y el hecho de hacer una serie bilingüe que trata la realidad de una generación”. Agustí Esteve, director general de El Terrat, recalcó que “el estándar de calidad de la serie es muy bueno, que el equipo está formado por grandes profesionales y, además, con muy buen ambiente y energía”.

Los tres protagonistas, Elisabet Casanovas, Júlia Bonjoch y Artur Busquets, coincidieron en el gran equipo y el trabajo que hay detrás de ‘DRAMA’, sin el que no hubiera sido posible la serie.

desglose
©Francisco Soler Oviedo

 

‘DRAMA’

Protagonizada por Elisabet Casanovas (‘Merlí’, ‘Benvinguts a la família’), Artur Busquets (‘La Tribu’, ‘Barcelona nit d’hivern’) y Júlia Bonjoch (‘El día de mañana’, ‘Cervantes contra Lope’), ‘DRAMA’ está ambientada en Barcelona y ha sido rodada en catalán y castellano.

La serie, creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal (‘Heavies tendres’, ‘Vida perfecta’, ‘El vecino’), ofrece una mirada femenina que huye de estereotipos y busca mostrar la realidad de hoy en día desde un ángulo entre la comedia y el drama.

La temporada está compuesta por seis capítulos de 25 minutos. Además del trío protagonista, el reparto de la serie cuenta con la participación de Ignatius Farray, Joana Belmonte, Álex Maruny, Carla Linares, Iñaki Mur, Paula Jornet, Aymar Vega, Eduard Buch, Albert Salazar David Menéndez, Mireia Portas, Cristian Valencia, Saskia Giró, Júlia Truyol, Oriol Puig o Laura Weissmahr. La música original de la serie ha sido compuesta por Paula Jornet (Pavvla), David Solans y Pau Calero.

Sinopsis

‘DRAMA’ cuenta la historia de África (Elisabet Casanovas), una veinteañera que vive en un piso compartido que se cae a pedazos, tiene un trabajo precario y ve cómo su vida cambia radicalmente cuando descubre que se ha quedado embarazada y no sabe de quién.

A través de un humor irreverente y canalla, durante los seis capítulos se descubrirá qué sucedió realmente cuando África se quedó embarazada y cómo en el presente intenta solucionar el drama que tiene encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s