Enrique Urbizu rueda ‘Libertad’, una serie original de Movistar+, protagonizada por Bebe e Isak Férriz

el

Texto – Redacción-Prensa Movistar+. Foto – Prensa Movistar+.

Enrique Urbizu rueda, junto al mismo equipo creativo de ‘Gigantes’, un sorprendente relato de aventuras en una tierra dura y bellísima, en la España de 1807, y cuyo título se revela ahora: ‘Libertad’, una serie original de Movistar+ producida por LAZONA.

Sin título-1

Urbizu aborda en ‘Libertad’, una historia de delincuencia y de la ley y el orden que intentan someterla. Un universo indómito y crudo poblado por personajes que viven al margen de cualquier norma en un territorio de aventura, pasión e intriga abordado desde una visión personalísima y realista de la época.

Protagonizada por Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y el joven Jason Fernández, incorpora, además, colaboraciones especiales de actores de la talla de Pedro Casablanc y Luis Callejo.

El rodaje de la serie, que constará de 5 episodios de 50 minutos, tendrá una duración total de 15 semanas, y se desarrollará en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara.

Miguel Barros y Michel Gaztambide, guionistas de las dos temporadas de ‘Gigantes’, vuelven a reunirse en ‘Libertad’ con Enrique Urbizu para contar esta historia de bandoleros, salteadores y burgueses, todos ellos seres duros y llenos de cicatrices que poblaron una época, los primeros años del siglo XIX, apenas conocida.

Para acercarnos a este universo bronco y lírico, Urbizu cuenta con Isak Férriz como Aceituno, con quien repite tras su trabajo en ‘Gigantes’; con la cantante y actriz Bebe como La Llanera; con Xabier Deive en el papel de Lagartijo; con Jorge Suquet como John; con Sofía Oria como Reina y con el joven Jason Fernández como Juan, el hijo de La Llanera, nacido en cautividad. Cuenta, además, con la colaboración especial de Luis Callejo como El Gobernador, y de Pedro Casablanc como Don Anastasio.

El equipo técnico de ‘Libertad’ está formado por profesionales de primer nivel y prestigio que ya han trabajado en ocasiones anteriores con el director Enrique Urbizu, como Unax Mendia (Director de Fotografía); Manuel Ludeña (Director de Arte); Patricia Monné (Figurinista); Eli Adánez y Sergio Pérez (Maquillaje y Peluquería); Licio Marcos de Oliveira (Sonido Directo) y Mario de Benito, que compondrá la música de la serie.

Uno de los grandes retos de la serie es la fusión de la estética y la geografía con la historia de búsqueda de la libertad en la que se embarcan sus protagonistas, lo que hace de ‘Libertad’ un ambicioso proyecto en términos de producción. Las características y la iconografía de los espacios abiertos propias del género, paisajes naturales con niebla y noche, hacen que casi la totalidad del rodaje sea en localizaciones exteriores naturales (85%). Además, cuenta con un equipo humano de más de 150 técnicos, más de 600 sesiones de rodaje con caballos o más de 100 armas de época, entre otros datos, que revelan la amplitud del nivel de producción de ‘Libertad’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s