Casa Batlló celebra el Año Nuevo chino con una exposición y reforzando su alianza con Alipay

Texto – Redacción-Prensa Casa Batlló. 

Casa Batlló se prepara para celebrar el Año Nuevo chino reforzando su alianza con Alipay, la plataforma de pagos móviles del ecosistema de Alibaba Group, que incluye una iluminación especial sobre su fachada y con una exposición de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO de China. De esta forma, Casa Batlló contribuye a un diálogo intercultural y facilitará la venta online de sus entradas a los visitantes chinos donde la barrera idiomática es muy importante.

Sin título-3.jpg

China ocupa el tercer puesto de los países que más visitan este Patrimonio Mundial y ha vivido un aumento anual de un 14% desde el 2017. Alipay facilita en gran medida la transacción de la venta de entradas, ya que desde su lanzamiento es la plataforma más usada en China por su facilidad de uso y la seguridad que ofrece a los usuarios. Cabe añadir que es muy importante desde el prisma de la estrategia digital, ya que más allá de la plataforma de pagos, Alipay sirve como herramienta de marketing y contacto con los turistas chinos, haciendo posible la colaboración entre entornos offline y online. Es por ello, que ambas entidades han diseñado una campaña creativa con promoción y descuentos que facilitarán la llegada y bienvenida a los miles de chinos que se darán cita en Barcelona y que les ayuda a descubrir Casa Batlló a través de la app incluso antes de llegar a Barcelona.

Esta nueva colaboración entre Alipay y Casa Batlló forma parte de una campaña de
celebración del Año Nuevo chino internacional donde destaca una iluminación especial sobre la fachada de Casa Batlló para transmitir un mensaje festivo a los miles de chinos residentes en Barcelona y a la ciudadanía en general. Al tratarse de una estrategia internacional otros monumentos y edificios emblemáticos alrededor del mundo también se iluminarán en las mismas fechas; Burj Khalifa (Dubái), Melbourne Star Observation Wheel (Melbourne), Base polar de investigación (Antártida), Torre Perla Oriental (Shanghái) o La gran muralla (Beijing). La iniciativa se enmarca en la alianza a largo plazo que reforzará el posicionamiento y visibilidad de ambas marcas, siendo Casa Batlló el único monumento de España en realizar esta colaboración.

En China, es una tradición por Año Nuevo intercambiar dinero envuelto en papel rojo junto con mensajes de buena suerte como la palabra FU. En la era digital, Alipay sigue esta tradición con una colección de cinco cartas de la suerte (WUFU) permitiendo a los usuarios de su aplicación emplear sus teléfonos móviles para escanear la palabra FU en tiendas, restaurantes y lugares de interés cultural. Con ello pueden participar en un sorteo la víspera de Año Nuevo Chino (24 de enero). En 2019, 450 millones de personas participaron en esta campaña. Este año más de 300.000 establecimientos en todo el mundo participarán en ella con el mismo objetivo, atraer a los turistas chinos que deseen encontrar las cinco tarjetas de la fortuna de Alipay. Casa Batlló, por supuesto, participa en esta iniciativa.

En palabras de Gary Gautier, Director General de Casa Batlló: “Trabajar con Alipay es una gran oportunidad para mejorar el servicio a este importante emisor de visitantes en Barcelona. Sobre todo, de ofrecerles facilidades para mejorar la experiencia de su viaje y hacer que se sientan como en casa. Esta es también la ocasión de compartir con nuestros visitantes una muestra del legado chino protegido por la Convención del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO”.

Por su parte, Alba Ruiz, responsable de desarrollo de negocio de Alipay y Alibaba Group para España y Portugal, señala: “España es el país que más está creciendo en Europa en número de transacciones realizadas por turistas chinos a través de Alipay. No solo establecimientos comerciales, sino lugares emblemáticos como Casa Batlló están obteniendo resultados excepcionales, por lo que estamos muy satisfechos de este acuerdo, ya que permite facilitar aún más al turista chino sus compras y una experiencia mucho más variada y sencilla a la vez”. Además, añade: “el objetivo de Alipay es ayudar alos comercios a digitalizarse a través de los pagos, a conectarse mejor con los turistas chinos por medio de canales y servicios integrados en la aplicación para aumentar sus ventas. Casa Batlló es un gran ejemplo de cómo se puede usar Alipay no solo como método de pago, sino también como herramienta para conectar con los turistas chinos antes y durante su viaje a España”.

La conexión de manera inclusiva con nuevos públicos, en especial con el creciente turismo chino se ha vuelto uno de los ejes de la estrategia de internacionalización de Casa Batlló. Es por ello, que durante la semana del Año Nuevo Chino la entidad inaugurará una exposición de Patrimonio Inmaterial con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo chino con el fin de generar un diálogo intercultural entre países. Esta exposición tendrá lugar del 20 de enero al 31 de enero en uno de los salones exclusivos de Casa Batlló.

Acercamiento al mercado chino

La atracción en aumento del público chino por Gaudí ha hecho que Casa Batlló ya cuente con perfiles en sus redes sociales como Weibo, con la versión china de su página web y videoguía de realidad aumentada y virtual en idioma chino. En paralelo, Casa Batlló ha ido configurando un plan de contenidos con el objetivo de conectar con este público como la participación en el festival Lychee FilmFestival que tuvo lugar en Barcelona en apoyo a la comunidad cinematográfica de China, celebrando el año nuevo u ofreciendo experiencias durante la Golden Week, el día Nacional de China.

Además, el alto interés por el mercado chino ha suscitado que la entidad viaje para llevar Casa Batlló y el mundo gaudiniano a las principales ciudades de China. El proyecto “China Malls” consiste en exposiciones en Centros Comerciales muy reconocidos donde se recrea a gran escala la obra de Gaudí gracias a la reinterpretación de Casa Batlló y otros elementos singulares de su arquitectura. Estas exposiciones que ya han tenido lugar enHong Kong, Shanghái, Nanjing, Suzhou, Beijing y Chongqing suponen una auténtica descentralización del concepto clásico de las exposiciones itinerantes y representa una propuesta cultural inclusiva para todos los públicos. Es decir, con este tipo de sinergias Casa Batlló busca que el museo viaje fuera de nuestra ciudad y más allá del mundo digitaly pueda estar al alcance de todos. Esto permite acercar la obra desde un punto de vista distinto para asombrarle desde su propio país. A su vez, este tipo de colaboraciones crean una gran oportunidad desde la perspectiva de negocio, ya que permite mejorar elposicionamiento de marca en el mercado asiático

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s