Aleix Melé: “Mi personaje en “Acacias 38” es un poco distinto de lo que venimos viendo, ya que tiene una dualidad que no se acostumbra a ver”

Texto – Albert Roca. Fotos-Albert Roca-Jordi Vidal. Entrevista realizada en el Hotel Murmuri.

En la serie de sobremesa de TVE “Acacias 38” uno de los personajes más misteriosos de esta temporada és el de Santiago o su gemelo Israel, que interpreta Aleix Melé, y que en uno de los capítulos de la semana pasada fue el asesino de la malvada Úrsula, que interpreta Montse Alcoverro. Con este personaje de largo recorrido Aleix Melé se ha dado conocer al gran público aunque también lo hemos podido ver en series como “Instinto” y los amantes del buen teatro, en diferentes obras de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Aleix es toda una caja de sorpresas ya que también le encanta la música como nos explica en la entrevista.

aleix 4 copia
©Albert Roca.

¿Cómo llegaste a la serie?

En esos momentos estaba haciendo pruebas para diferentes series y las mismas directoras de casting me llamaron para esta serie. Todo fue  bastante rápido y me fue llegando la información: “Tienes un hermano gemelo”, “Vas a interrumpir una boda”…. Sabía que estaba suplantando  a mi hermano gemelo pero en la serie esto no se sabía y había que trabajarlo desde esa verdad. Era importante mantener esa sorpresa hasta que se descubre todo.

¿Y cómo veías a tu personaje?

Cuando llega a Acacias tiene claro que tiene que ir a por todas y tiene que ganarse a la gente. Santiago o Israel es un tipo que tiene un bagaje de un buscavidas, que se inventa cosas, que juega a las cartas, que sobrevive y ante todo pone buena cara. En la serie hay unos personajes estereotipados: los cómicos, los buenos, los malos… . Mi personaje es un poco distinto de lo que venimos viendo, ya que tiene una dualidad que no se acostumbra a ver. A primera vista tiene buen rollo y se lleva bien con todo el mundo.  Ha hecho que hablen bien de él. Habla con los que le interesa, y con Trisha primero, luego con el lio que lleva con Genoveva, y de rebote Úrsula.

aleix 2 copia
©Albert Roca.

¿Fue complicado trabajar tu personaje?

Lo que yo pensé de entrada era el lio que había con un personaje muy complejo, con varias caras. Pensé que es malo pero tiene que caer bien con la gente, porque lo otro ya está. Eso fue lo que tenía que reforzar. Que sea un tío rápido y ágil de movimiento y de pensamiento.

Y se enamora de Marcia

Se pierde por algo que no le había pasado antes y no ha podido gestionarlo. Mi personaje era todo un seductor que terminaba las relaciones y acababa desapareciendo. Pero lo que le pasa esta vez es que siente cosas a largo plazo y le descoloca un poco.

ent aleix copia
©Jordi Vidal.

¿Cómo te sentiste en una serie de estas características?

Había hecho algunas cosas de audiovisual. Pero nada más llega,  veía que en dos semanas había trabajado de manera tan intensa más que en toda mi vida. Esa era la sensación.

¿Y en cuanto al equipo de rodaje?

El equipo de Acacias a nivel humano es realmente impresionante, desde el nivel técnico hasta el elenco artístico. Todo súper profesional.

Para momentos que te hemos visto en Acacias cuando asesinas a la malvada Úrsula

Úrsula, que ha interpretado de manera extraordinaria la actriz Montse Alcovero, llevaba 4 años siendo la más mala más mala que había estado, por encima de malas anteriores. Recuerdo que yo llevaba como un mes rodando y en los pasillos  me decían “Tú matas a Úrsula, y la gente te va a querer por ello”. Fue una escena muy cuidada y aunque mi personaje es malo nunca había matado a nadie. Y a ver que pasa a partir de ahora y como se gestiona todo.  El público ya lo verá.

aleix 3 copia
©Albert Roca.

Durante tu trayectoria has hecho mucho teatro

Sí. Tuve la suerte de formar parte de la cuarta promoción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en Madrid. Y fue muy estimulante y aprendí mucho. Y al ser una compañía como ella trabajé mucho con el Siglo de Oro Español, y fue todo un máster. Pude conocer un teatro que no hubiera conocido de otro modo, desde la esencia.

Y el año pasado te vimos en el TNC en la obra “Afanys d’amor perduts”

Fue fantástico, ya que trabajé con compañeros que habíamos compartido pasillos en el Institut del Teatre.  Y fue la primera vez que hacía una obra en el Nacional de Catalunya, pudiendo comprobar lo que yo había aprendido en Madrid.

¿Qué cambios más grandes hay de trabajar en teatro o televisión?

Todo es muy distinto. En una serie diaria todo va muy rápido y siempre piensas en que a tu personaje lo podrías enfocar de otro modo con más tiempo. Y con este ritmo se aprende mucho, con diferentes circunstancias que pueden ocurrir. En teatro no te ves nunca tú y en televisión sí. Si estas metido en la historia salen reacciones naturales que cuentan mucho.

aleix 1 coia
©Albert Roca.

En televisión te vimos en la serie Instinto de Movistar+

En Instinto mi personaje estaba en el centro de investigación, con el chisme que estaban creando,. Fueron solo tres escenas pero fue importante en ese momento para mí.

Y con todo lo que has aprendido con Acacias 38. ¿Cómo te ves actualmente como actor?

Me siento preparado para hacer cualquier cosa, sobretodo porque trabajar en una serie diária te obliga a trabajar con ese ritmo tan intenso. Lo que se rueda en dos días se rueda en dos o tres meses en el cine por ejemplo. Y por ello tengo ganas de poder hurgar más en mis personajes con sus diferentes capas, En el caso de Acacias 38, no puedo estar más contento ya que mi personaje al ser más ambiguo ha tenido escenas de todo tipo bien distintas., con amor, desamor, ha sentido amenazas …

Para finalizar.. háblanos de tu faceta musical

A principios de febrero sacaré un disco que tiene como título “Bu.”, que se podrá escuchar en plataformas digitales y se podrá adqurir en formato físico. Hace unos años que estaba tocando a nivel melancólico con la guitarra como cantautor, sin que pensara en el disco, y así será, con banda e instrumentación. Si se tuviera que definir como es mi música seria algo como “Soft optimist pop”. Una música tranquila para cuando uno esté triste, o también alegre evidentemente. Mostrando a través de la música lo bonito que es estar bien.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s