Éxito rotundo de la 5a edición del Suite Festival y adelanto de programación para su próxima edición

Texto – Redacción-Prensa Clipper’s Live.

Con el concierto de Manolo García que cuelga el cartel de entradas agotadas, concluye la quinta edición del Suite Festival celebrada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Esta edición, una vez más, ha contado con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales que han configurado un cartel ecléctico y de calidad avalado por sus grandes trayectorias artísticas. Con 17.973 entradas vendidas un 87,50% de ocupación y 5 conciertos sold out de los 7 que han formado parte de esta edición,  el Festival se consolida y alcanza su objetivo de crear una programación estable y de calidad.

Sin título-2.jpg

El Festival ha contado con la actuación de Els Pets, que tras dos años de silencio estrenaban su nuevo trabajo en el escenario de Liceu colgando el cartel de no hay entradas al que también se sumaron los conciertos de Cepeda, Antonio Orozco y Mishima.  Passenger + Ken Yates Rufus Wainwhright + Rachel Eckroth, han sido los artistas internacionales que han participado de este ciclo de conciertos en esta edición.

Suite Festival anuncia su continuidad en 2020 con un avance de programación que se suma al del concierto de Tequila el 21 de febrero y al que ahora añade 2 grandes nombres como son Wilco y Supertramp’s Roger Hodgson.

Sin título-1.jpg

Wilco, regresa con ‘Ode To Joy’, un nuevo trabajo que alienta el hecho de encontrar alegría en un clima político oscuro. El álbum presenta un ritmo único y una instrumentación minimalista con letras observantes, esperanzadoras, morbosas, tolerantes y abstractas a la vez. Su actuación está prevista para el 28 de junio. Por su lado, Roger Hodgson, considerado como uno de los cantantes, autores y letristas con más talento de nuestra época actuará en el escenario del Suite Festival el próximo 19 de Julio. Voz legendaria y cofundador de la banda Supertramp fue el compositor, y arreglista de la mayoría de los éxitos conseguidos durante los 14 años en los que formó parte de la banda, alcanzando ventas de más 60 millones de discos.

El presidente de Clipper’s Live y director del Festival, Juli Guiu ha destacado que “finalizamos la quinta edición del Suite como un Festival plenamente consolidado en Barcelona. Agradezco la colaboración de todos los patrocinadores y en especial de la Fundación Bancaria ‘’la Caixa’’ y del Gran Teatre del Liceu, como símbolo cultural de la ciudad”. Guiu ha añadido “los primeros conciertos que anunciamos para el próximo año, nos permiten continuar con un modelo de Festival donde nuestros espectadores disfrutan de grandes artistas y diferentes opciones musicales en un ambiente íntimo y muy cercano con el público”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s