Francesco Nappi “Mi personaje de Doménico en “Mercado Central” tiene todo un mundo dentro de sí mismo”

Texto – Albert Roca. Fotos-Albert Roca-Jordi Vidal-Archivo. Entrevista realizada en el Hotel Murmuri.

Dentro del reparto coral de la serie “Mercado Central” que emite TVE en la sobremesa el actor Francesco Nappi interpreta a Doménico, el gran amigo de Paolo, que interpreta Ettore Colombo y que últimamente tiene una trama amorosa con Cristina, mujer de Paolo, pero donde decide por encima de todo el valor de la amistad. Esta es la primera aparición televisiva de este actor afincado en Barcelona desde hace dos años y con una larga experiencia teatral.

foto cesco

¿Cómo definirías a Doménico?

Doménico tiene todo un mundo dentro de sí mismo. Es tímido, callado y ha pasado por una dolorosa experiencia en la vida. Nunca ha tenido mucha suerte, empezando por la muerte de la madre cuando era muy joven. Con el tiempo ese dolor le ha convertido en la persona que es y la ha llevado a crearse una coraza que provoca que le cueste relacionarse con mujeres.

Encuentra su gran apoyo en Paolo y también en la situación amorosa que vive con la mujer de éste, Cristina. 

Paolo y Doménico son amigos desde siempre y se reencuentran en un momento muy difícil para Domenico. Paolo, con su manera de ser, le abre los brazos, le da un trabajo y le ayuda. Y cuando nace una historia con Cristina, Domenico siente que no quiere traicionar a su amigo.

nappi 6

¿Cómo ha sido trabajar en una serie coral?

Cada personaje tiene su momento y, evidentemente, hay personajes principales los que veremos más. Pero todo ha sido muy equilibrado.

¿Qué has aprendido de la serie?

Ha sido todo muy positivo. Lo he vivido como una buena escuela. Era la primera vez que trabajaba en la televisión tan seguidamente. Siempre me encontraba en el teatro, por la diferencia entre los ritmos de trabajo. En televisión los ritmos son más veloces, el actor ha de actuar encontrando soluciones rápidas para adaptarse a los requisitos del papel.

francesco entrevista

¿Y esta experiencia ha sido un paso más en tu carrera?

Llevo 15 años en el teatro y me costó mucho exponerme a las cámaras. Desde hace 4 años me siento cómodo haciendo televisión y cine y Mercado Central me ha aportado aún más seguridad. Estoy listo para cualquier trabajo. Ha llegado el momento.

¿Cuándo llegaste a Barcelona?

He viajado mucho, he estado en varios países haciendo y conociendo el teatro. Antes de llegar a Barcelona estaba en mi ciudad, Nápoles, pero me sentía cansado, necesitaba un respiro. Fui a dar una vuelta por España, primero en Andalucía, después encontré un amigo en Barcelona y me quedé aquí sin saber cómo iría. Ahora ya hace dos años.

francesco 3 copia

¿Y cuál es tu valoración de estos dos años? 

En estos dos años he dado grandes pasos en mi carrera como actor. Junto a amigos y compañeros, creamos la Compañia Effige Teatro (https://www.compagniaeffige.com/), con quienes hemos estado dando mucha guerra en Barcelona. Me encanta encontrar y acoger nuevas culturas, así como compartir la mía. Digamos que Effige nos ha dado esa oportunidad llevando el teatro italiano a la ciudad de Barcelona. Nos hemos hecho con mucho público italiano, pero para el futuro nos gustaría encontrar más espectadores locales.

nappi.jpg

 

Para finalizar. A punto de finalizar el año. ¿Cuál es tu valoración?

De muy buen trabajo. No hemos parado nunca. Hemos hecho 4 espectáculos teatrales, y nuestros cursos teatrales han consolidado ya más de una clase. He trabajado para una serie inglesa de la BBC y en la serie Mercado Central. Me siento muy fuerte y con ganas de llegar al cine y que éste pueda permitirme preparar con más tiempo a los personajes que interprete.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s