Las mejores ondas de unos premios históricos

el

Texto Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz-Albert Roca.

El pasado jueves 14 de noviembre Barcelona vivivó uno de los momentos más esperados del año, los Premios Ondas, otorgados por PRISA, a través de Radio Barcelona de la Cadena Ser y que llegaban a su 66 edición. Unos premios otorgados para reconocer la tarea de profesionales y empresas de diferentes ámbitos del mundo de la comunicación. Una cita que empezó como es tradicional en la recepción en el Palacete Albeniz al mediodia y que tuvo como punto culminante en la gala celebrada en el Gran Teatre del Liceu.  

foto portada.JPG

portada 2.JPG

De manera distendida al mediodia fueron llegando los premiados en el Palacete Albeniz, donde atendieron a la prensa explicando sus impresiones. Los premiados de Boca Norte fueron los primeros en llegar, y la última la cantante Vanessa Martin, y entre vinieron Buenafuente, Jordi Évole, Candela Peña, Miguel Ángel Silvestre, Paco Léon, entre muchos otros.

Y la gala….

La gala fue presentada por Juan Carlos Ortega, que regaló grandes momentos de humor y que dió paso a los diferentes presentadores de los premios.

El premio de ‘Arde Madrid’

arde madrid copia.jpg

Paco León continuó la senda exitosa de la serie “Arde Madrid” recogiendo el premio a la mejor serie española ex aequo con ‘Hierro’. Las dos series, de Movistar +.

“Esto suena rarisimo”

candela copia.jpg

Candela Peña recogió el premio Ondas a la Mejor intérprete femenina por su papel de jueza en la serie “Hierro” de Movistar +. Espontánea como es habitual en su discurso dijo que  “Esto suena rarísimo, pero me lo quiero dedicar a mí misma, porque he pasado muchísimas fatigas y estoy en un momentazo…¡así que gracias!”.

Miguel Ángel Silvestre, reivindicativo

duque.JPG

El actor Miguel Ángel Silvestre recogió el premio Ondas al Mejor intérprete masculion en ficción por su papel en la miniserie “En el corredor de la muerte” de Movistar+ y que recordó al personaje que ha interpretado  “Que se siga viendo una injusticia con la que no estoy de acuerdo: estoy a favor de la inocencia de Pablo Ibar y contra la pena de muerte”.

La cita anual de David Broncano con los Premios Ondas

bronca.jpg

Ya sea como conductor de la gala o recogiendo premios, David Broncano es una presencia habitual en los Ondas, esta vez para recoger el Ondas Mejor programa de entretenimiento por el exitoso ‘La Resistencia’ de Movistar+. Rompiendo el protocolo si es que lo habia, imitando el sonido de animales Broncano y su equpo abrazaron a la presentadora María Teresa Campos por haber ido a su programa.

Jordi Evolé y el premio a “Salvados”

evole.JPG

El presentador Jordi Evolé es una presencia habitual en los Ondas, con diferentes premios a través del programa “Salvados” de la Sexta. En esta ocasión fue reconocido por las históricas entrevistas a dos personalidades como Nicolás Maduro y el Papa Francisco, recibiendo el Ondas de televisión a la Mejor cobertura especial.

El momento más divertido

buenafuente copia.jpg

Andreu Buenafuente y Berto Romero recibieron el premio Ondas de Ràdio a la Mejor idea radiofónica por “Nadie sabe nada”, el programa que lleva con Berto en la Cadena Ser. No fue el único premio que se llevó, sinó uno especial con el caballo alado blanco, por el discurso más corto de agradecimiento cronometrado. Eso sí en el momento de agradecer el segundo premio el minutaje se desbordó, como guinda final a una gran noche.

Actuaciones musicales

Las de Ainhoa Arteta, con su nuevo trabajo discográfico y la de la cantante Vanessa Martin, galardonada con el Ondas a Mejor Comunicación Musical por dar visibilidad al colectivo LGTBI con el videoclip de la canción ‘De tus ojos’. Vanessa comentó en su discurso “El amor es piel y que cada uno se enamore de quien quiera”. Vanessa recibió por parte del público el “Cumpleaños feliz”, ya que cumplia ese dia 39 años.

La “Boca Norte” de un Ondas

boca norte copia.jpg

la serie “Boca Norte” de TVE, y emitida a través de Playz, fue galardonada con el premio Ondas a Mejor contenido de emisión digital y en la que no faltaron a la cita sus protagonistas: Begoña Vargas, David Solans, Guillermo Lasheras, Jasmine Roldan, Julia Creus, Marina Castro y Guillermo Campra.

Noche de emociones

Otros premiados en la inolvidable noche fueron el periodista Carlos Herrera ve recompensada toda una vida de profesión con el premio Ondas de Radio a toda su trayectoria. Camilo Sesto recibió el Ondas póstumo como reconocimiento y homenaje a toda su carrera musical. Luis del Olmo, Carlos Alsina, Pepa Bueno, Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo arroparon a Pepa Bueno que recibía su Ondas de Radio a Mejor programa por ‘Hoy por Hoy’. La periodista Alejandra Andrade, premio Ondas Mejor Presentadora por su programa ‘Fuera de Cobertura’ de Cuatro, que compartió ex aequo con Paloma del Río de TVE.Carlos Alsina, presentador de Más de Uno, recibió el Premio Ondas 2019 por la programación especial de Más de uno el Día de la Radio, El periodista de RTVE Carlos Franganillo fue premiado con el Premio Ondas a mejor presentador. El galardón reconoce su labor al frente de la segunda edición del Telediario.

Y la gran ausencia de la noche

La cantante Rosalía, recibió el Ondas al Fenónemo Musical del Año, y que no pudo recoger ya que se encontraba en Las Vegas en la gala de los Grammy Latinos, donde recotgió por cierto cinco premios. No será el único Ondas que recibirá en su imparable trayectoria.

 

U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s