Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo-Albert Roca.
Muchos deben recordar la Gala de los Goya del 2009, cuando una niña de 13 años, Nerea Camacho, ganaba el Goya a la mejor actriz revelación por la película «Camino» de Javier Fesser. Mucho ha llovido desde entonces, la hemos visto en producciones televisivas y cinematográficas de éxito. Ha hecho las américas y las ha conquistado. Y a partir del 27 de octubre la podremos ver en la esperada serie ‘Terror.app’, la nueva serie original de Flooxer.

Nerea Camacho, en el mismo jardin del Melià Sitges donde la entrevistamos hace 9 años para hablar de la recordada pelicula «Héroes» de Pau Freixas, comenta que con «Terror.app» «he tachado de la lista hacer una pelicula o serie de terror. Era una asignatura pendiente. Me he sentido muy comoda y espero repetir mas adelante. He vivido una gran experiencia con el equipo y con unas actrices increíbles». Y compartiendo lo que había dicho la actriz Maria de Nati «todos se pueden identificar con las historias muy reales».

Mas real fue una experiéncia en la que pasó miedo «Grabando en Mexico hace un año íbamos el equipo en una furgoneta. Yo me hacia pipi y paramos en mitad del campo y me fui a esconder en los matorrales y me caí en un pozo de dos metros y estuve como media hora. Yo no paraba de gritar y nadie me encontraba, y teniendo contracturas por todas partes. El equipo se preguntaba donde estaba donde estaba, hasta que el director gritó mi nombre, y me salvaron. Pasé muchísimo miedo».
El largo «camino» de Nerea

Después del abrumador éxito de «Camino» donde Nerea Camacho no paró de ganar premios en los Goya, festivales, o los Sant Jordi de Cinematografia de RNE, Nerea Camacho ha tenido una destacable trayectoria con peliculas de éxito como «A tres metros sobre el cielo», «Tengo ganas de tí», Héroes», o entre otras una aparición breve en «La chispa de la vida» de Álex de la Iglesia. Ha cruzado el océano hacia las américas y las ha conquistado con las series «La esclava blanca» y «En tierras salvajes» remarcando que aquella estrella que iluminaba «Camino» continúa brillando.

Deja un comentario