Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo.
Tras el éxito arrollador en su estreno en Madrid, la comedia musical El Jovencito Frankenstein llega a Barcelona. El espectáculo, producido por LETSGO y dirigido por Esteve Ferrer, se representará en el Teatre Tívoli desde el 11 de octubre hasta el 10 de noviembre. Un musical que cuenta con un elenco de excepción con Víctor Ullate Roche en el papel del doctor Frederick ‘Fronkonstin’.

¿Qué es lo que tiene de especial este musical?
Con este musical vienes a reírte, cuenta con una partitura maravillosa, tiene una iluminación y coreografías estupendas. Lo tiene todo.

Y en cuanto al trabajo de la dirección de Esteve Ferrer
Sabe dirigir. Es un director y un maestro. Te implica el ritmo de comedia, que tiene clarísimo, y te alecciona muchísimo.

¿Y en cuanto al personaje que interpretas?
Es un personaje divino porque tiene un arco estupendo. Empieza renegando de su propio apellido, y de su familia. Se han reído de él o lo han criticado hasta el momento en que ya se reconoce en su apellido.

¿Cómo lo construiste?
Me dejé llevar por Esteve, trabajando la manera de caminar y de pensar. No es un personaje corriente, es un doctor. Para mí ha sido importante dejarme escuchar por los demás personajes, que ayuda a meterte completamente en tu papel.

¿Y qué se puede encontrar el público, haya visto o no la película?
Si han visto la peli se van a reír muchísimo ya que reconocerán muchas cosas de ella, y si no la han visto se lo pasaran también en grande. Es un espectáculo para todas las edades.
Deja una respuesta